Algunas pistas aparecieron ayer y esta mañana ya es todo un hecho: Fable regresará a sus inicios y completamente en alta definición.

Lionhead Studios y MS anunciaron (vía Major Nelson) que Fable regresará con un remake aniversario de la primera entrega de la saga. Fable Anniversary reimagina el título lanzado para la primera Xbox e incluirá el contenido descargable los Chapters, interacción con Smartglass, logros, nuevo sistema de menús e interfaz gráfica y visuales hasta 1080p.

Además, el juego incluirá un sistema de iluminación basado en el motor Unreal 3, nuevas secuencias de animación, mejor trabajo en las expresiones faciales, texturas mucho más definidas y otros menesteres. Según el director del juego, Ted Timmins:

“Este es el juego que los fans de Fable han pedido por años. Fable siempre se ha centrado en decisiones y consecuencias y estamos intentando plasmar eso en el listado de logros del juego.

Obviamente la Xbox 360 continuará en el mercado y es muy importante para todos nosotros continuar haciendo juegos de calidad”.

Ahí tienen. Uno de los primeros anuncios justo antes de la E3. Sólo quedan unos pocos días para ver lo que MS tiene reservado para sus plataformas. Fable Anniversary hará de las suyas en Xbox 360 a contar de este año… y considerando lo hecho hace 2 años con Halo Anniversary (remake HD del primer juego), esto podría resultar bastante interesante.

Fable Teaser Trailer

Fuente: Major Nelson