Después de una larga espera, rumores de malas condiciones de trabajo e incluso sobrevivir el cierre de THQ, el juego desarrollado por 4A Games y publicado por Deep Silver ha cosechado buenos frutos.

Según informó Deep Silver, las cifras de venta de Last Light superaron en un corto periodo de tiempo lo conseguido con Metro 2033. Por ejemplo, en Estados Unidos Metro: Last Light vendió más copias en su primera semana en el mercado que las comercializadas por Metro 2033 en ese mercado a la fecha.

Pasando a la versión de PC, Last Light vendió a nivel mundial el triple que 2033 en la primera semana de su estreno. Hablando en términos totales, Last Light vendió -en todas las plataformas en las que está disponible- más copias en su primera semana en el mercado que Metro 2033 en tres meses, alcanzando el primer lugar en ventas en Alemania, Austria, Suiza, Francia y el Reino Unido.

Los resultados son consecuencia de una buena propuesta, un gran trabajo de promoción y marketing. ¿Han probado Metro: Last Light? ¿Merece este éxito comercial?