El día 6 de junio Sony Argentina organizó la presentación del lanzamiento del esperado juego The Last of us en la ciudad de Buenos Aires donde tuvimos la posibilidad de ver novedades y probarlo en vivo.

Este juego, que podemos definirlo como un “survival horror”, es muy esperado por muchos siendo exclusivo para al consola PS3 de Sony donde la aclamada empresa Naughty Dog, creadores de la trilogía Uncharted, nos entregan una rica historia tomando la piel de Joel (tercera persona) acompañados por Ellie, una adolescente que solo conoce el ambiente post-apocalíptico donde la mezcla de supervivencia y acción-aventura se llevan de la mano.

Pasados 20 años del brote de un virus contagioso, la humanidad no ha sido la misma. Los infectados, así llamados, manifiestan físicamente un aspecto monstruoso producto de hongos que a determinado nivel de infección los humanos se transforman en criaturas ciegas pero letales. Será cuestión de emprender un viaje hacia la salvación y tratar de sobrevivir como se pueda; sin dudas lo que se propone es ambicioso y resulta una experiencia cinemática increíble.

Con un despliegue de producción fantástico, Sony nos recibió de una manera muy particular.

La presentación estuvo a cargo de Juan Santiago Cadelago, gerente de Marketing de Sony Argentina, quien nos comentó la fecha de lanzamiento del juego (14 de junio de 2013)  y la empresa detrás de la creación.

The Last of Us tiene personajes complejos inmersos en una historia detallada donde se reflejan todas las emociones posibles y para lograr impactar en los jugadores en cuanto a la música se decidió que un importante referente de la música forme parte del proyecto; se trata de Gustavo Alfredo Santaolalla: compositor, músico y productor musical argentino ganador dos veces del Premio Óscar. Indudablemente este agrega prestigio donde la calidad e inmersión en la historia es total.

Con las consolas PS3 a disposición, pudimos probar un poco el título con altos gráficos y una jugabilidad donde las decisiones son fundamentales si queremos mantenernos vivos, las armas escasean y debemos ser cautos al momento de confrontar a los infectados, militares o bien otros supervivientes.

The Last of Us promete bastante que nos ha dejado con muchas ganas de jugarlo y tenemos fundamentos para hacerlo. A partir del 14 de Junio estará disponible y si eres dueño de un God of War: Ascension tienes la posibilidad de tener acceso a la demo!

Podemos encontrar más información en el sitio oficial The Last of Us, agracedemos a Sony Argentina por la invitación y esperamos poder entregarles luego un review completo de esta apasionante historia que dejará una huella en la industria del videojuego. 

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here