Estuvimos presentes en las oficinas de Intel donde se anunció de forma oficial la 4ta generación Core de procesadores.

Luego de nuestro artículo sobre el Core i7 4770K tuvimos el privilegio de asistir el día 5 de Junio del 2013  junto a la demás prensa especializada al lanzamiento de la nueva familia de procesadores creados, como sus antecesores, a partir de la tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nm con un desempeño mucho mejor en comparación con la generación anterior (hasta un 35% según estimaciones de la propia Intel).

La presentación principal se dió a cargo de Lucas Martínez, Gerente Regional de Ventas para Intel Cono Sur , donde nos explicó las mejoras de la nueva generación comentando características y tecnologías implementadas.

Se ha hablado mucho del apartado móvil donde las ultrabooks contienen mejoras y mayor rendimiento ya que brinda la posibilidad de contar con una batería con duración para todo un día en sistemas delgados y livianos.

La 4ª generación de procesadores de la familia Intel® Core™ fue diseñada para brindar al usuario un mayor poder para ejecutar, en forma simultánea, distintas aplicaciones para jugar, crear, y disfrutar de gráficos de alta calidad en un producto cuyo consumo de energía es 20 veces menor a sus antecesores, manteniendo la información segura, en un equipo cuyo peso es menor a 1,3 kg, es decir, lo que pesa una botella de agua mineral de 1,25 litros.

Al comparar las computadoras que tienen más de tres años de uso y las Ultrabooks con procesadores de la 4ª generación Intel® Core™ es posible identificar diferencias en cuanto a peso, ya que las viejas notebooks son un 50% más pesadas que las Ultrabooks™ que no superan el 1.6kg, lo que permite, transportarla con mayor facilidad. Además, los nuevos dispositivos cuentan con seguridad integrada, touch en toda la pantalla y son convertibles o desmontables en comparación con las laptop tradicionales.

“Estamos presentando en todo el mundo la nueva generación de procesadores Intel®, pensados para mejorar significativamente la experiencia de los usuarios. La 4a generación de procesadores Intel® Core™ potencia la combinación del rendimiento de las computadoras de escritorio con los beneficios de la movilidad propios de una tableta, llevando a un nivel superior a los equipos 2 en 1, los cuales serán clave en la renovación del parque informático existente”, señaló Elizabeth Moncada, Gerente de Consumo para Intel Cono Sur.

Con la nueva generación de Ultrabooks™ con procesadores Intel® Core™ de 4a generación, hoy es posible consumir videos en HD en forma continua durante seis a nueve horas, es decir seis horas más que cualquier equipo con cuatro años de antigüedad. 

“Gracias a la nueva generación de procesadores Intel® Core™, ya no habrá que preocuparse por cargar nuestros dispositivos ya que ya sea utilizándolos para videojuegos o para mirar videos en HD, la duración de la batería se extiende hasta nueve horas”, comentó Germán Loureiro, Field Application Ingineer para Intel Cono Sur.  

En comparación con las computadoras de escritorio de hace cinco años atrás, las AIO (All in One) que cuentan con dicha generación ofrecen una experiencia satisfactoria dado que el proceso y edición de videos es 9 veces más rápido con un rendimiento 21 veces mejor en materia de videojuegos.

Por otra parte el equipo de ExtremeBox con  Jonathan a la cabeza estuvieron presentes con demostraciones de overclocking de alto impacto ya que utilizan refrigeraciones avanzadas para exprimir al máximo la arquitectura Haswell.

Una de las características notorias de dicha arquitectura (con plataforma Z87) es la gran capacidad de OC donde los procesadores serie “k” con multiplicador desbloqueado alcanzan frecuencias elevadas de procesamiento.

Pudimos experimentar diferentes ámbitos de aplicación, desde el gaming pasando por el encoding hasta llegar al overclocking. En el Encoding se comparó la nueva generación con la anterior utilizando la tecnología de aceleración Quick Sync con óptimos resultados superiores. ASUS dejó su huella con un motherboard atrayente, el Z87-Deluxe.

Aquí observamos más configuraciones armadas de Intel realmente potentes.

La 4ª generación de procesadores Intel Core trae las siguientes novedades:

  • Nueva y rápida tecnología Intel® Quick Sync Video.
  • Decodificación JPEG & MPEG veloz.
  • API Support: DX11.1, OpenCL 1.2, OpenGL 4.0.
  • Intel® Iris™ Pro Graphics e Intel® Iris™ Graphics.
  • Dos veces más de ancho de banda con Display Port 1.2.

Optimización en gráficos

La 4a gen Intel Core eleva la performance en gráficos 75 veces más que sus antecesores. Gracias a la tecnología Intel Iris Graphics e Intel Iris Pro Graphics, los usuarios obtienen un gran rendimiento gráfico con una decodificación y transcodificación más rápida, visualización fluida en HD y gráficas 3D hasta dos veces mejores, son tan solo algunos de los nuevos beneficios proporcionados por esta tecnología.

Palabras finales:

Con un buen despliegue tuvimos la posibilidad de probar diferentes ámbitos en que trabaja la cuarta generación de procesadores Core con buenos resultados mejorando la arquitectura de forma plena donde el consumo energético es menor lo cual se traduce en mayor duración de batería para ultrabooks (de 9 horas aproximadamente). El video integrado también se ha mejorado apuntando a distintos segmentos donde el mismo será diferente dependiendo del producto (ultrabook, notebook, desktop o AIO).

Sin dudas Intel sigue avanzando a nivel tecnología con nuevos productos más avanzados y eficientes apuntando en gran parte al mercado portátil y táctil aunque el de escritorio también tiene beneficios donde los procesadores presentar gran capacidad de OC.

Agradecemos a Intel, más precisamente a Marisol de la Fuente,  Fernando Arbonies y Melisa Morandini por invitarnos y sigan en sintonía que tenemos muchas novedades para ustedes.