Google-Play-Argentina

Finalmente, Google no cerrará cuentas de desarrolladores argentinos

  • Los desarrolladores argentinos podrán seguir publicando en Google Play aplicaciones y juegos pagos realizados en el país. 
  • Por este medio, ADVA manifiesta su agradecimiento a la filial Argentina de Google por entender y apoyar a la comunidad de desarrolladores locales, con esta iniciativa que explora la posibilidad de generar soluciones alternativas.
  • El trabajo en equipo también sumó esfuerzos de otras Cámaras, Clusters, Polos y Asociaciones vinculadas a Tecnología y Software, tales como CESSI y CFESSI.

Buenos Aires, jueves 27 de junio de 2013.- La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA) manifiesta su agradecimiento a Google Argentina por hacer lugar a su pedido de prórroga en relación con la decisión de cesar los pagos a desarrolladores argentinos anunciada por el gigante de Internet semanas atrás –y con deadline hoy, 27 de junio. 

Por lo tanto, los desarrolladores argentinos podrán seguir publicando en Google Play aplicaciones y juegos pagos realizados en el país.

ADVA también agradece el apoyo brindado por otras Cámaras, Clusters, Polos y Asociaciones vinculadas a Tecnología y Software, tales como CESSI y CFESSI.

La industria de video juegos en Argentina

La industria de los videojuegos es una de las más pujantes de la Argentina. Según estimaciones de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA), la cámara que nuclea a las empresas que desarrollan videojuegos en nuestro país, para 2013 se espera que las empresas del sector facturen más de US$85 millones.

Actualmente, se calcula que existen más de 70 empresas que desarrollan videojuegos en Argentina, de las cuales cerca del 80% está radicada en la Ciudad de Buenos Aires, que emplean en forma directa a más de 2000 profesionales, entre ellos: diseñadores, artistas e ilustradores 2D y 3D, programadores, ingenieros, guionistas, testers y músicos.

La mayoría de las empresas locales desarrolla productos para el mercado externo, principalmente Europa, América Latina y EEUU, donde exportan más del 90% de la producción total. La oferta de productos argentinos es muy diversa, con desarrollos para múltiples plataformas, entre las que se encuentran: Consolas como PSP, PlayStation 2 y PlayStation 3, Nintendo DSi, Wii, dispositivos móviles como iPhone y otros, videojuegos web, descargables para escritorio, Multijugador (MMO-RPG), para eventos y advergames, educativos, videojuegos de Facebook y flash, entre otros.

Acerca de ADVA

La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA) es una entidad sin fines de lucro compuesta por empresas e individuos dedicados a la creación de videojuegos, cuyo objetivo es promover y fomentar el desarrollo de videojuegos en la República Argentina a través de diversas iniciativas.  ADVA es hoy la principal referencia para toda empresa internacional o individuo interesado en buscar nuevas oportunidades y contactarse con la comunidad de desarrolladores de videojuegos del país. Más info en: www.adva.com.ar

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.