pcmark8-01

Futuremark nos cuenta que dada la muy buena aceptación del PCMark 8 en su versión para PC, han decidido lanzar el software de pruebas en la plataforma Android, iOS y Windows RT.

Como su predecesor, PCMark para plataformas móbiles constará de un conjunto de pruebas en escenarios comunes. Focalizandose en las actividades y tareas que un smartphone o tablet desempeña en el dia a dia, PCMark Mobile proveerá resultados de performance como así también duración de la batería en dispositivos mobiles.

Como todos los benchmarks de FutureMark, PCMark mobile contará con la experiencia de los líderes en el desarrollo de software de benchmarking. Futuremark invita en este periodo a todos los fabricantes a unirse al Benchmark Development Program (BDP). Los miembros tendrán la oportunidad de proveer feedback, opiniones e información en todas las etapas de desarrollo del software además de recibir versiones “development build” y licencias complementarias.

PCMark Mobile Benchmark Development Program complementará el PCMark Windows BDP que cuenta con Acer, Amd, Compal, Condusiv Technologies, Dell, HGST, HP, Intel, Lenovo, Microsoft, NVIDIA, Samsung, SanDisk, Seagate y Western Digital como miembros.