La historia de Prey 2 ha sido problemática. Un montón de retrasos fueron seguidos por largos períodos de silencio, dejando a la fanaticada confundida y expectante a un juego que debería haber aparecido –originalmente– durante el año pasado.

Prey 2 se hizo oficial en marzo de 2011, destinado para aparecer en PS3, Xbox 360 y PC durante 2012. El título era desarrollado por Human Head Studios y, progresivamente, quedó en nada… hasta ahora. Recientes reportes anónimos fueron recogidos por Kotaku, los cuales indican que los muchachos de Arkane Studios (desarrolladores de Dishonored) pasarían a estar a cargo del proyecto.

El desarrollo de Prey 2 prácticamente comenzaría desde cero, utilizando poco del trabajo previo de Human Head, y terminaría en Arkane Studios luego de haber pasado brevemente por manos de los chicos de Obsidian (Fallout: New Vegas y South Park: The Stick of Truth). Lo cierto es que el reporte también indica que esto no se debió a amigables pláticas y decisiones bien recibidas. Bethesda tuvo que ‘convencer’ a Arkane Austin a tomar este juego, mientras los encargados del proyecto invitaron a su equipo a olvidar que se trata de Prey 2 y a tratarlo como si se tratase de otro System Shock (título que es del gusto del equipo e inspiró partes de Dishonored).

De momento Bethesda no se ha pronunciado oficialmente ante este asunto y -de ser cierto los rumores- motivos tienen. Si estaban pasando de estudio a estudio un proyecto abandonado, al punto que debieron ‘convencerlos’ de trabajar en él, no habla muy bien de todo el contexto de este título. Al comenzar desde cero, este juego aparecería en 2016.

Fuente: Game Informer

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz