En esta oportunidad tenemos el privilegio de entrevistar a una de las personas más importantes en la región de la empresa Genius-GX Gaming, se trata de Vanesa Docampo quien nos responde nuestras inquietudes y curiosidades. Bienvenida a Tecnogaming!

TG: Vanesa, podrías comentarnos ¿cuál es tu posición en la empresa?

Vanesa: Territory Manager Genius-GX Gaming para Argentina – Uruguay y Chile

TG: Cuéntame un poco como nació GX Gaming y que visión tienes sobre los gamers.

Vanesa: Uno de los fuertes de Genius siempre fue el amplio abanico de productos, donde se brindaba una solución de periféricos completa. Pero siempre tuvimos en mente que había un mercado al cual no estábamos atendiendo específicamente, y era el mercado gamer, luego de trabajar fuertemente en el posicionamiento de Genius, y habiendo conseguido ser uno de los líderes de mercado, sabíamos que estábamos listos para lanzar la marca dirigida para juegos, la cual cuenta con el compromiso y calidad de todos los productos Genius.

TG: ¿Cuáles son las expectativas de GX Gaming para el año 2013 en Argentina y alrededores?

Vanesa: Las expectativas siguen siendo muy ambiciosas, realmente sabemos que contamos con productos muy buenos, y que tenemos grandes posibilidades en el mercado. Los pasos que venimos dando en Argentina, son muy fuertes y seguros, eso nos permite tomar más confianza, para seguir desarrollándonos.
Hace exactamente un año atrás, no sabíamos muy bien, con que nos íbamos a encontrar, cual iba a ser la aceptación de la marca, hoy podemos decir que estamos muy bien encaminados, con presencia en el mercado tradicional y también ya en góndolas del retail.
El mayor objetivo que tenemos hoy en día, es lograr estar entre las marcas gamers más recomendadas del mercado.  Sabemos que no es fácil, pero también tenemos mucha confianza en GX Gaming.

TG: ¿Cuál es el nuevo lanzamiento de este año en materia de productos?

Vanesa: A la línea de productos GX Gaming lanzada en el 2012, este año se sumaron los lanzamientos del auricular Mordax, de 40 mm, sensibilidad de 117dB (y 54 ± 3 dB en el micrófono) y cable de 3 metros; y los ampliados mousepad Darklight Edition, de 450×370 mm y un espesor de 3 mm, en sus versiones Speed y Control, ideales para juegos MMO o RTS.

La versión Control ofrece bordes con costuras reforzadas contra el desgaste, correa para atar y llevar, base de goma natural con gran adherencia, superficie de contacto texturada para un máximo control del mouse.

Por su parte, el modelo Speed cuenta con bordes OverStitch anti-desgaste, banda de refuerzo para un almacenamiento compacto y para viajes, antideslizante de goma gruesa natural, y superficie de tela para velocidad ilimitada y control sin esfuerzo.

Adicionalmente, en los próximos meses llegará al mercado local el teclado Manticore, que incluye backlight en tres áreas con cuatro niveles de brillo, dos puertos USB, ocho teclas macro programables (es posible asignar hasta 24 macros en tres perfiles), capacidad avanzada anti-ghosting hasta 20 teclas, llave maestra para grabar macros en forma intuitiva, chip de memoria onboard para evitar cuellos de botella en los comandos y soporte para manos para un mayor confort durante el juego. 

TG: ¿Cuáles crees que son las principales virtudes de los productos de GX Gaming?

Vanesa: Lo más importante es que tiene una relación precio/calidad muy buena, y cubren todas las necesidades del mercado gamer. Son productos con un diseño muy cuidado y con una personalidad muy marcada y agresiva.

En el caso de los mouse vale destacar la practicidad de agarre y velocidad generada por la base de los mouse-pad. En el caso de los parlantes y auriculares cuentan con una excelente calidad de sonido. Los auriculares con canal 7.1 de sonido envolvente y feedback de vibración es una excelente opción para los gamers.

TG: ¿Cómo manejan el tema de las garantías en GX Gaming?

Vanesa: El período de garantía para todos los productos GX Gaming es de 1 año.

Actualmente en Argentina contamos con un Servicio Técnico Oficial, donde tanto el canal como el usuario final puede tramitar la misma directamente, presentando su factura de compra.

CPT Informática comenzó siendo el Servicio Técnico Oficial de Genius, y luego asumieron también como Servicio Técnico Oficial de GX Gaming. Todos los clientes pueden contactarse con ellos, vía mail: rma-ar@genius-kye.com o telefónicamente llamando al 0800-345-0118.

TG: ¿Cuáles son los principales desafíos que tienes por delante?

Vanesa: Con un año de presencia en el mercado es mucho lo que queda por hacer y los desafíos son mayores.

Este año debemos seguir haciendo el trabajo que venimos haciendo, y mejorando aquello que vemos que se puede, en la medida que las importaciones y demás lo permitan. Ya que esto cambió las metas y objetivos de todas las marcas. Hoy el principal desafío es contar con el stock para cubrir la demanda, y gracias al trabajo de NB contamos con el inventario necesario.

tecnofields

TG: ¿Cómo has vivido la participación de GX Gaming en Tecnofields 2013? ¿Les gustaría participar en otro evento de Tecnología y Gaming?

Vanesa: A diferencia del año pasado, nuestra participación fue más relajada; ya que no contábamos con la tensión del lanzamiento de la marca.
Este año los gamers sabían con qué se iban a encontrar, y de hecho nos preguntaban sobre la llegada de productos nuevos a Argentina.

Realmente quedamos contentos con la participación en Tecnofields, y volvemos a confirmar que es uno de los mejores eventos gamers. De hecho es por eso que probablemente participemos también en Tecnofields Chile.

Respecto a otros eventos, lógicamente estamos abiertos a participar en cualquier otro evento, nuestra idea es estar presente en todos los eventos para poder hacer llegar las últimas novedades a todos los usuarios. 

TG: ¿Qué opinión tienes sobre el público gamer?

Vanesa: Es un público muy particular, que sabe qué quiere y cómo lo quiere. Realmente tienen mucho conocimiento sobre los productos, y están constantemente informados sobre lo último en los mercados.  

Creo que el gamer es muy detallista en lo que busca, y es muy difícil que cambie de opinión al momento de la compra. Como te decía, saben lo que quieren y cómo lo quieren; a diferencia de un usuario tradicional de accesorios que sólo busca un mouse, y uno puede ofrecerle varias opciones al momento de la compra. 

TG: ¿Has visitado antes nuestro website Tecnogaming? ¿Qué opinas?

Vanesa: Sí, conozco el website Tecnogaming y, dentro de él, considero diferencial la segmentación de contenidos en Games y en Hardware. El diseño de la web es muy amigable para generar un buen hábito de lectura en base a las novedades que suelen publicar.

TG: Me gustaría Vanesa que finalices con algunas palabras para nuestros lectores.

Vanesa: Sí, invito a todos los lectores a conocer nuestra línea, cada año más amplia, de productos gamers  GX Gaming en nuestro sitio oficial: http://www.gx-gaming.com/

TG: Muchas gracias Vanesa, ha sido un placer, éxitos para GX Gaming!

gxgaminglogo

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here