Que sucede cuando la única esperanza de la humanidad yace no con heroes en armaduras brillantes sinó en la mano de criminales?. Blackguards, el nuevo RPG por turnos de Daedalic Entertainment explora esta misma pregunta.

El jugador toma el rol de un asesino convicto que debe ayudar a un equipo de personajes mas que cuestionables a salvar el mundo de una amenaza oscura.

A traves de una cacería por el Sur de Aventuria, el mundo de “El ojo escuro”, hay mucho mas que lucha simplemente con criaturas viciosas. Capitulo a capitulo encontrarás una historia llena de intriga e increibles giros. Una y otra vez la moral del personaje se pondrá a prueba. No se puede terminar Blackguards sin ensuciarse las manos. Cuando la vida y la muerte este en tus manos, cuan lejos iras para obtener tus metas?. En el tono de la compañia de crear personajes inolvidables tales como Niam con su pequeño desatino de ser adicta a las drogas y el impetuoso mago Zurbaran, el heroe tendrá que decidir en innumerables ocasiones con cual de sus camaradas tendrá confianza y con cuales no. Cada una de las desiciones tiene consecuencias terribles para todo el equipo y para el mundo.

La primera entrega con la metodología de RPG  por turnos que ofrece Daedalic sin dudas parece interesante, uniendo el alto estandar del estudio con una historia cautivante y personajes únicos en un ambiente muy bien logrado en 3D.  El juego tendrá 3 tipos de personajes a elegir, Guerrero, Mago o Cazador, con mas de 170 mapas individualmente hechos y una gran cantidad de objetos con los cuales interactuar.

Les dejamos algunas imagenes que pudimos conseguir en exclusiva directo de la E3 2013. Blackguards estará disponible en el Q3 de 2013.