Sapphire mostró en la Computex su última tarjeta de video, la Sapphire Radeon HD 7990 ATOMIC Edition, la cual se acompaña de un completo sistema de refrigeración líquida para su refrigeración, dejando de lado la refrigeración activa conformada de los típicos radiadores de aluminio apoyados de varios heatpipes de cobre y uno o varios ventiladores para ayudar a disminuir las temperaturas.

La Sapphire Radeon HD 7990 ATOMIC Edition se conforma de un PCB custom cubierto por un bloque que se encuentra unido a la bomba y al depósito de agua mediante tubos flexibles en un color verde radiactivo que conducen al líquido de vuelta al radiador para su refrigeración, pudiendo ver un segundo sistema de refrigeración de agua para refrigerar el CPU, el VRM, toda la periféria del socket e incluso el chipset de la placa base. En la zona trasera de la tarjeta nos encontramos con un backplate de aluminio y podemos ver que alimenta mediante tres conectores PCI-Express de 8 pines.

De desconoce frecuencias, precio, y fecha de lanzamiento, por lo que tendremos que esperar a que Sapphire la anuncie oficialmente.

Fuente: Videocardz