El mes pasado, Intel estuvo en primera línea presentando su microarquitectura Atom de la siguiente, con el nombre de código Silvermont. La primera implementación de esta arquitectura para los consumidores, será Bay Trail-T, un SoC de cuatro núcleos para tablets.

En Computex 2013, Intel hizo la demostración de su plataforma Bay Trail-T, con una tablet, modelo de referencia, de 10 pulgadas y con una increíble resolución de 2560×1440, la misma que pesaba apenas 611 gramos y parece tener,  aproximadamente el grosor de un iPad.

En la demostración Intel comienza con Android 4.2.2. Viendo el video, podríamos decir, que cualquier tablet corre Android sin problemas. Quedaba entonces, esperar la demostración con Windows, a lo cual Intel, para no dejar lugar a dudas, ejecutó un juego conocido: Torch Light 2, el cual parece correrlo aceptablemente.

Demo Intel Bay Trail-T: Ejecutando Windows 8 y Android 4.2.2

Este diseño de referencia es un gran paso para las Windows tablets, así como para Intel. Si el diseño de referencia de Intel utiliza una pantalla de 2560×1440, es seguro decir que por lo menos algunos de sus clientes va a fabricar esa misma pantalla para sus tablets.

El hecho de que Intel también muestra su plataforma ejecutando la última versión de Android, significa que vamos a ver finalmente a Intel, ir también,  tras el mercado de las tablets Android.

Fuente: Anandtech