Posiblemente sin quererlo, Gigabyte ha confirmado la llegada del tope de gama de AMD, el AMD FX-9000, el cual llegará con 8 núcleos a unas impresionantes frecuencias de 5.0 GHz.

Dicha confirmación llega por parte del anuncio de su placa base Gigabyte GA-990FX-UD7 mostrada en la Computex, la cual se indica que “soporta la nueva generación de procesadores AMD FX @ 5.0 GHz” bajo el socket AM3+.

La buena noticia llega paralelamente, la Gigabyte GA-990FX-UD7 lleva en el mercado 2 años, por lo que no sería necesario un nuevo socket, aunque seguro que habrán matices, la GA-990FX-UD7 es una de las mejores (por no decir la mejor) placas base para el socket AM3+, además de contar con un poderoso VRM que le permitiría dar vida a la nueva bestia de AMD, por lo que probablemente placas base más modestas no sean compatibles (siempre y cuando consuma 220W).

Por otro lado, nuevos rumores confirmarían la fecha de su presentación que anunciamos esta mañana, fijadas entre el 11 y el 13 de junio (la próxima semana). El AMD FX-9000 (también conocido como FX Centurion) se presentará durante la feria de videojuegos E3 2013, esperando que sea acompañado de una AMD Radeon HD 7990 y mostrar todo su potencial bajo el esperado título de Electronics Arts y Dice, el Battlefield 4.

Fuente: WCCFTech