Asus presenta en la Computex 2013 su nueva placa madre tope de línea para la nueva generación de procesares Intel basados en Haswell, se trata de la Maximus VI Formula ROG, compatible con el nuevo socket LGA1150 y basada en el chipset Z87.

Esta placa madre es realmente un mezcla de lo que conocíamos de la serie ROG y la TUF de Asus, ya que este modelo integra la todas las cualidades de un modelo ROG, pero agrega además la armadura térmica que es característica de la serie TUF. Esta armadura tiene la posibilidad de ser conectada a un sistema de refrigeración líquida, de esta manera puede refrigerar activamente el VRM del CPU.

Para energizarse la Maximus VI Formula utiliza una combinación de 1 conector ATX de 24 pines y otro de 8 pines para el EPS, pero además posee 2 conectores extras, uno de 4 pines ATX y un molex que son para dar una mejor estabilidad energética a la hora de practicar el overclock extremo. El resto de las características se completan con cuatro ranuras DIMM DDR3 y tres PCI-Express 3.0 x16 (x16/NC/NC o x8/x8/NC o x8/x4/x4) además de tres PCI-Express 1x. Para el almacenamiento incluye 10 Sata de 6 Gb/s, ocho puertos USB 3.0, audio SupremeFX, gigabit Ethernet (controlador de Intel), 802.11 ac WiFi y Bluetooth 4.0.

Por el momento ASUS no ha revelado su fecha de lanzamiento ni precio de mercado.

Fuente: Techpowerup