Crytek ha confirmado en el dia de la fecha que su tecnología CryENGINE 3 está lista para comenzar su desarrollo en la plataforma Playstation 4 de Sony Computer Entertainment.  Crytek soportará de manera completa a esta nueva plataforma como así también sus licencias para poderconcretar su ambición para con esta consola.

“Nuestro CryENGINE siempre ha sido muy positivo en cuanto a sus resultados entre plataformas”, dijo Carl Jones, Director de Negocios y Desarrollo Global de Crytek, “Dandole soporte a los desarrolladores mientras construyen el futuro en la Playstation 4 estamos cementando nuestra posición como lideres en la industria, ayudando a otros a crear los mejores juegos en este nuevo periodo”.

Con un creciente numero de partners utilizando la licencia alrededor del mundo, Crytek CryENGINE 3 está siendo usado para desarrollar un rango muy amplio de titulos para llegar a millones de jugadores. El engine es una solución completa que provee gráficos de primera y todas las herramientas necesarias, así como viene.