Mercado_Libre_com

Buenos Aires, 3 de junio de 2013.- MercadoLibre.com, compañía de tecnología referente del comercio electrónico de América Latina, realizó un ranking de los oficios que más han crecido en avisos clasificados online ofrecidos durante el último año.

Hace unos años, era impensado encontrar ciertos perfiles profesionales en la web, pero con la penetración de Internet en los hogares, se encontró una nueva alternativa al boca a boca de los oficios tradicionales, permitiendo a cientos de miles de personas encontrar en Internet quien pueda ayudarlos con las más variadas tareas domésticas, y a los profesionales, encontrar nuevos clientes.

El relevamiento mide el crecimiento interanual de los avisos clasificados ofrecidos en MercadoLibre desde abril 2012 al mismo mes de 2013. Allí, no sólo se destacan los rubros de construcción, mantenimiento de vehículos y algunos más tradicionales como herrería y jardinería, sino también otros servicios que vale la pena resaltar.

Los 15 oficios que más crecieron son:

  • Arreglos en general (123%)
  • Perforaciones de agua (86%)
  • Revestidores de piscinas (67%)
  • Carpintería (64%)
  • Reparación de tableros (58%)
  • Instalación o reparación de equipos de GNC (52%)
  • Rectificación de motores (52%)
  • Reparación de aires acondicionado (48%)
  • Herrería (46%)
  • Arreglos de máquinas de coser (44%)
  • Chapistas (42%)
  • Jardinería (41%)
  • Mecánicos (40%)
  • Fumigación (34%)
  • Mantenimiento e instalaciones (30%) 

Por otro lado, el informe también revela algunas curiosidades respecto a otros avisos ofrecidos en la plataforma: se trata de rubros generalmente identificados con la publicidad offline. Por ejemplo, ha crecido un 54% la oferta de trabajo de adiestramiento canino, se ha duplicado la oferta de alquiler de volquetes y ha aumentado en un 50% la cantidad de taxistas y remiseros que postulan su servicio de traslado o mensajería en Internet.

También están aquellos oficios que hasta el momento no contaban con avisos online y que durante el último año se sumaron a MercadoLibre. Entre ellos se destacan los reparadores de calderas y radiadores, instalación y reparación de montacargas y ascensores, y los pizzeros.

“Este muestreo que realizamos sirve para comprobar que Internet es una herramienta efectiva para todos aquellos que ejercen diversos oficios, ya que les brinda un espacio de difusión que les permite conseguir nuevos trabajos más fácilmente, acortando las distancias e igualando las posibilidades comerciales para todos”, sostuvo Martín Lawson, Vicepresidente de MercadoLibre Clasificados.

Sobre MercadoLibre
MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.
MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.
A 13 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 81 millones de usuarios registrados, más de 1,900 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.