Muchos usuarios de PCs equipadas con el sistema operativo Windows, confían en la popular utilidad CPU-Z para verificar y consultar las especificaciones del microprocesador en el que está basado su equipo. Pero dada la amplia popularidad de los dispositivos Android, CPUID nos trae su nuevo CPU-Z para Android.

En nuevo CPU-Z para Android es compatible con cualquier dispositivo basado en la versión 3.0 o superior del sistema operativo Google Android, y al igual que su versión para Windows, es capaz de identificar las muchas características del microprocesador (SoC) de tu dispositivo, como su nombre comercial, arquitectura, número de núcleos, GPU, frecuencia de funcionamiento, temperatura.

CPU-Z para Android también proporciona otros datos útiles como la marca y modelo del dispositivo, resolución de pantalla, capacidad de memoria RAM y de almacenamiento, nivel de carga de batería, entre otra información.

CPU-Z se puede descargar desde la Play Store, siendo compatible con cualquier dispositivo Android que use una versión igual o superior a la Android 3.0 y disponga de 193 kB de almacenamiento.

Fuente: Hardwareluxx