Ayer les contamos del anuncio de la nueva serie de procesadores FX-9000. Un anuncio que ha hecho bastante ruido en el nicho high end y donde parecía que AMD lo abandonaba. Llegadas las primeras impresiones, ya tenemos algunos datos extras de los nuevos dos modelos FX-9590 y FX-9370. 

Las frecuencias  en modo stock, las que para el FX-9590 (el nuevo tope de línea) se establecen en 4,7 GHz, mientras que para el modelo FX-9370 AMD aun mantiene el suspenso.

Pero estas frecuencias tienen un costo energético, ya que la arquitectura no ha sido optimizada y la producción de chips se mantiene sin mayores cambios (sólo obteniendo obleas de silicio seleccionados, “golden core”, para producir estos modelos), por ello estos chips tiene un TDP nunca visto en procesadores el cual es de 220 W, los que no necesariamente representan el consumo energético, pero si representan un aumento considerable en el.

Por otro lado AMD compara a su nuevo FX-9590 con el i-3770K, superándolo por un buen margen en las pruebas de cinebench , Handbrake, Truecrypt (programas que sacan provecho al multi-core), pero aún se mantiene muy lejos del i7-3960X SB-E Hexa-core. Seguramente el rendimiento estará muy a la par del nuevo i7-4770K en multi-core.

Y lo que aun queda sin revelar es el precio y la fecha de lanzamiento. Sin dudas el precio es lo mas deseado para poder ver si realmente pueden llegar a ser una buena opción. 

Fuente: Diit