amd

Los procesadores x86 de Small Core para servidores poseen el mejor rendimiento de la industria, son más eficientes y duplican en rendimiento al procesador Intel® Atom™ de mayor desempeño. 

 

53511b_kabini_cs_404AMD (NYSE: AMD) presentó su nueva familia de procesadores de bajo consumo para servidores: los AMD Opteron™ SerieX están optimizados para arquitecturas de servidores “scale-out”. Los primeros procesadores AMD Opteron Serie X (bajo el nombre código “Kyoto”), son los procesadores small core x86 con la mayor densidad y más eficientes en consumo de energía que se hayan construido1. Los nuevos procesadores X1150 y X2150 vencieron al procesador Intel Atom de mejor desempeño en benchmarks de rendimiento claves2, incluyendo single thread  y rendimiento de throughput con la mayor eficiencia energética, el doble de núcleos y una memoria caché L2 con una arquitectura de pipeline más avanzada, mayor integración y soporte para hasta 32 GB de DRAM – lo que es 4x más que el procesador Intel Atom.

Los procesadores AMD Opteron Serie X vienen en dos variantes. Por un lado está el procesador AMD OpteronX2150, que consume tan sólo 11 watts, es la primera APU System-on-a-Chip (SOC) para  servidor que integra motoresCPU y GPU con un bus de alta velocidad en una sola pastilla. Esto permite a los clientes aprovechar al máximo las tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 8000 durante cargas de trabajo de servidor orientadas a multimedia. Por su parte, el procesador AMD Opteron X1150, que consume tan sólo 9 watts, es la versión con sólo CPU que ha sido optimizada paracargas de trabajo generales de tipo scale-out.

El Data Center está en un punto de inflexión y necesita un alto número de núcleos en un factor de forma denso y con gráficos integrados, grandes cantidades de DRAM y una eficiencia de consumo sin precedentes, para podermantenerse al día con el ritmo de la innovación de los servicios de Internet“, expresó Andrew Feldman, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Unidad de Negocios de Servidores de AMD. “AMD posee una exitosa historia deinnovación en servidores y los últimos procesadores de AMD Opteron Serie x desafían el status quo, proporcionando incomparables capacidades para de manejar los servidores de mayor eficiencia energética de la industria“, continuó.

Los procesadores AMD Opteron Serie X son las principales APUs y CPUs x86 de small-core del mundo, ideales para las aplicaciones de tipo scale-out de web y cloud de próxima generación, que van desde análisis de Big Data a procesamiento de imágenes, entrega de contenido multimedia y hosting.

Se necesitan cambios fundamentales en las arquitecturas de cómputo para poder responder a las demandas de espacio, consumo y costos de las organizaciones, las que necesitan entregar nuevas y atractivas infraestructuras económicas”, dijo Paul Santeler, Vicepresidente y Gerente General del Segmento de Negocios Hyperscale Server de HP. “Los nuevos procesadores x86 AMD Opteron Serie X, integrados a los futuros servidores HP Moonshotcontinuarán empujando los límites de las cargas de trabajo para redes sociales, móviles, cloud y Big Data”, destacó.

Acerca de AMD

            AMD (NYSE:AMD) es una innovadora empresa de microprocesadores y placas gráficas que ofrece a los usuarios experiencias digitales intensas a través de sus soluciones tecnológicas para cómputo personal y servidores. Los productos de AMD, superiores en capacidad gráfica, son líderes en la industria y están presentes en una gran variedad de artículos como consolas de juegos, PCs y supercomputadoras, impulsando los entornos de cloud computing y virtualización. Para mayor información, visita http://www.amd.com/.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.