Colonial Marines es un juego bastante controversial que ha recibido toda clase de duras críticas por parte de la prensa y como tal, decidimos tomarnos un poco de distancia para realizar el análisis, darle un tiempo al juego y que los desarrolladores puedan pulir detalles del mismo. Varios parches después, Colonial Marines ya es enteramente jugable en todas las plataformas y decidimos lanzarnos al mismo en su versión de XBOX 360.

colonial-marines-xbox-01

Aliens: Colonial Marines es un juego que tiene todas las de ganar en su presentación, desde el tipo de fuente usada en las letras hasta los sonidos de fondo, la música y la estética general del juego, todas son apropiadas y dan una primera impresión muy positiva del mismo.  Arrancamos con las primeras misiones en lo que parece ser una aventura que nos llevará directamente a cruzarnos con el dia después de todo lo que Ripley y Hicks han vivido en Aliens.

colonial-marines-xbox-02

El juego decide emplear sus primeros pasos en la batalla por la Sulaco, esta, no ha sido una movida demasiado apropiada, puesto que el juego arranca con toda la furia, mostrando muchos xenomorfos desde el mismo comienzo y esto a su vez le quita el aire de suspenso que de otra forma podría haberle provisto al juego de un buen arranque, sin embargo, las primeras misiones son apropiadas y dan paso a armar, en cierta forma, la historia del juego. 

colonial-marines-xbox-03

Los primeros momentos con el juego nos devuelven sentimientos desencontrados, las misiones son muy fáciles en la dificultad soldado sin embargo, son extremadamente difíciles en la dificultad Hardener y Ultimate Badass, sin embargo, lo peor vendrá después, mucho mas adelante.

colonial-marines-xbox-04

Lo mismo que sentimos en el gameplay y los primeros minutos del juego también lo sentimos con sus gráficos, las primeras impresiones no son buenas, algunos de los escenarios llevan un nivel de pixelación muy grande y algunos están bien logrados, hablaremos mas adelante de todo esto en el apartado de gráficos.

Las primeras horas de juego se dedican casi por completo a retomar el control de la Sulaco, una tarea que provará ser mas que inútil ya que como todos conocemos, las hordas de xenomorfos vuelven cualquier tarea abordo de una nave algo casi imposible. Para intentarlo sin embargo, deberemos atravesar por secciones completamente dominadas por ellos.

colonial-marines-xbox-12

Los momentos en donde el misterio prevalece son los que mejor funcionan en el juego y con ellos podremos usar nuestro radar, con sonido incluído, directo de Aliens (la película).  Debo realmente destacar que todos los aspectos sonoros del juego son estupendos, realmente se tomaron el tiempo de hacerlo sentir similar a la película que hace honor y funcionan.

colonial-marines-xbox-13

A medida que avanzamos, tomaremos nota de la situación en la que nos encontramos, las misiones se convertirán muy pronto en retiradas y casi todo el juego se centra en minimizar la muerte de marines que son enviados a sus tumbas en una investigación que muy pronto vinculará a Weyland Yutani con la investigación de xenomorfos y que son los principales causantes de los desperfectos de la nave como así también las instalaciones visitadas mas adelante en LV-426.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz