Google Drive es el repositorio de documentos que otorga la compañía en forma gratuita a sus usuarios, adjuntando la posibilidad de compartir y editar los archivos en línea casi como una suite de ofimática estilo Microsoft Office, pero en el navegador web. Y ahora, el servicio añade una pequeña pero buena función que permite a los usuarios descargar archivos directamente desde un sitio web cualquiera y enviarlos a su espacio en Drive.

El método es simple: el desarrollador del sitio web debe colocar algunas líneas de código en el portal donde comparta algún documento PDF, etc, tras lo cual le aparecerá al usuario un pequeño botón que dice “Save to Drive” (Guardar en Drive) al lado del vínculo para la descarga directa del fichero. Si se presiona, en lugar de irse el documento al disco duro local éste caerá en su cuenta de Google Drive, si es que están logueadoso tienen acceso a ella en ese equipo.

Con esto nos ahorramos la tarea de bajar el archivo a la computadora para luego volver a subirlo a Drive, haciéndose todo en la nube  de Internet. Quedará ver ahora cuántos desarrolladores web implementarán la nueva solución en sus sitios web, lo que se irá dando en forma paulatina con el pasar del tiempo.

Fuente: Engadget

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here