Bastante ha cambiado el shooter de XCOM -ahora llamado The Bureau: XCOM Declassified-, desde su primera presentación en el año 2010, hasta su relanzamiento hace un par de semanas. Y no solo en el nombre ni en la perspectiva de juego, sino en los conceptos y los cimientos implementados por 2K Marin.

Ahora, The Bureau es un shooter en tercera persona donde el componente táctico es bastante importante. Los años 50 de la versión original dieron paso a la década del 60, y el protagonista William Carter no pelea solo, sino que con un grupo de agentes con diferentes habilidades donde es vital el sentido de equipo.

El video presentado por IGN muestra varios aspectos de la evolución del juego. Claramente, el paso a una perspectiva en tercera persona es más efectivo para que el jugador esté pendiente del entorno, ya sean los enemigos alienígenas o el comportamiento de los otros agentes que lo acompañan.

En general, el aspecto de The Bureau se ve bastante interesante, al menos en el papel. El concepto de “muerte permanente” de los acompañantes de William Carter se hereda directamente desde los inicios de la serie XCOM, y si bien el género es completamente distinto (RTS versus shooter), hay algunos elementos -especialmente en el HUD- que hacen que The Bureau se desmarque un poco de otros juegos dentro de su mismo estilo.

The Evolution of The Bureau: XCOM Declassified

The Bureau: XCOM Declassified saldrá a la venta en agosto para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Fuente: ING

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz