Gran Turismo 6 ya es oficial. El evento de hoy en Silverstone sirvió no solo para celebrar los 15 años de la serie, sino para revelar la sexta parte que llegará este año a PlayStation 3.

Y antes de entrar en los detalles del nuevo juego, desde el estudio informaron que la serie ya ha vendido más de 70 millones de unidades en quince años de vida. Gran Turismo 5, por su parte, ha vendido más de 10 millones.

Respecto a Gran Turismo 6, se entregaron algunos detalles interesantes. A los siete nuevos escenarios se le agregan 19 circuitos totalmente inéditos, dando así un total de 33 escenarios y 71 pistas. Se renovó también el motor del juego para optimizar el rendimiento y mejorar el aspecto visual, además de integrar conectividad con otros dispositivos para funciones sociales y de comunidad.

El editor de circuitos también ha sido mejorado, lo que ahora permitirá crear escenarios que se extiendan por varios kilómetros y una opción para obtener datos de GPS y dar mayor libertad a los creadores.

Yamauchi dice que Gran Turismo 6 será la evolución de un sueño. El nuevo juego será más flexible y seguirá apoyándose por mucho tiempo después de lanzado a la venta, ya sea a través de contenido descargable u otros agregados de los que por ahora no se dieron detalles.

Gran Turismo 6 saldrá a la venta durante la temporada final del año, solo en PlayStation 3.

GT 6 Announcement | Gran Turismo 6 is coming

Fuente: Blog oficial de PlayStation