sega

SEGA y Nintendo han anunciado un acuerdo exclusivo para Sonic the Hedgehog

sonicSAN FRANCISCO y LONDRES — 20 de mayo, 2013 — SEGA® of America, Inc. y SEGA® Europe Ltd han anunciado hoy un acuerdo exclusivo con Nintendo of America Inc y Nintendo of Europe GmbH para la franquicia de Sonic the Hedgehog. Con este acuerdo las consolas de Nintendo se convertirán en la plataforma predilecta de los juegos Sonic para los siguientes tres títulos. Más detalles serán revelados en las próximas semanas.
“Sonic the Hedgehog ha demostrado su increíble éxito con las consolas de Nintendo y estamos complacidos de poder continuar nuestra larga relación con Nintendo”, afirmó John Cheng, presidente y director de operaciones de SEGA of America. También añadió que “En este inicio de nuestro acuerdo exclusivo, creemos que Wii U™ y Nintendo 3DS™ son las consolas ideales para apoyar la evolución de la marca Sonic.”

La primera aparición de Sonic the Hedgehog™ como personaje de videojuego fue en junio de 1991 y se convirtió de inmediato en un icono para toda una generación de jugadores. Caracterizado por su súper velocidad y su actitud cool, en los años siguientes desde su primera carrera en las consolas de videojuegos, Sonic se ha convertido en todo un fenómeno global con más de 75 millones de copias vendidas para consolas y aplicaciones para smartphones. El icónico azul borroso de SEGA, también se ha convertido en una exitosa licencia para juguetes, comics, figuritas, ropa y caricaturas. 

sonic2

Visita a Sonic en Facebook: www.facebook.com/sonic

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.