Como saben la próxima semana harán su aparición los nuevos APU A-6000 Series “Richland” de AMD, la tercera generación de APUs Fusion de la empresa, cuya aparición hacía suponer a muchos que probablemente AMD postergaría el lanzamiento de sus futuros APU Kaveri.

Un nuevo calendario de lanzamientos (roadmap) publicado por AMD revela que la empresa planea de todas formas lanzar sus nuevos APU Kaveri, tanto en sus versiones para notebooks y ultrathins (socket FS2+) como para equipos de escritorio socket FM2+, confirmando los rumores sobre este nuevo socket.

AMD no ha revelado detalles del nuevo socket FM2+, pero se presume que será retro-compatible con el actual socket FM2, por lo que sería posible instalar un APU Kaveri en una tarjeta madre socket FM2, aunque para ello quizá se tenga que renunciar a algunas de las nuevas características del chip como el soporte a hUMA.

AMD también confirma que los APU Kaveri estarán conformados por entre uno y dos módulos Steamroller (hasta cuatro núcleos); pero no han revelado detalles sobre sus gráficos integrados, limitándose a mencionar que estarán basados en la arquitectura gráfica Graphics Core Next (GCN) y que soportarán hUMA.

Afortunadamente no hace falta deducir mucho para saber que el IGP de Kaveri estará conformado por hasta 384 shader processors a fin de mantener total compatibilidad con los GPUs Radeon HD 8500 “Oland” bajo la tecnología multi-GPU: Dual Graphics.

Se observa que al parecer AMD dará prioridad a sus APU Kaveri, por lo que este año al parecer no habrán nuevos microprocesadores FX de tercera generación basados en Steamroller, los que probablemente se pospondrán hasta los primeros meses del próximo año.

Fuente: WCCF Tech