“Este es el momento de enfocarse y trabajar en el proceso de decisión de compra de notebooks en el segmento individuos”

 “Lo primero que tiene que identificar el vendedor es cuál es la necesidad básica que su cliente quiere cubrir”. Así comienza su diálogo Nicolás Borgogno, PM de Notebooks Samsung en FREE, enunciando una teoría básica en el mundo de la comercialización, pero que a veces se hace difícil poner en práctica.

En épocas de inflación, la realidad indica que los usuarios basen su elección en una cuestión más relacionada con el precio. De ahí devienen innumerables situaciones que hacen que el proceso de decisión de compra no finalice de manera satisfactoria. Por eso, el momento previo a la toma de decisiones es fundamental.

 “La situación competitiva del mercado actual hace que el momento de escuchar al cliente sea tan o más importante que cuando se genera el intercambio. Es la base de la relación entre vendedor – usuario. Hay que saber decodificar lo que el usuario está pidiendo y tomarnos el tiempo necesario para explicarle cuál es ese producto que mejor resolverá sus necesidades.” agrega Borgogno, considerando además que la compra de una notebook hoy implica una apuesta a largo plazo por parte del consumidor.

Según detalla el ya mencionado Product Manager, la diversidad de configuraciones ayuda a resolver diferentes búsquedas por parte del usuario final. “La idea de Notebook en relación a la movilidad se vió desplazada por equipos de menor dimensión, como los smartphones, tablets y ultrabooks, pero con prestaciones completamente distintas.” comenta Borgogno.

Así entonces es importante que el responsable comercial pueda identificar las características que hacen a una mejor elección del producto y garantiza el éxito del proceso de decisión de compra. Por eso, desde FREE te recomiendan que en el asesoramiento al usuario tengas en cuenta detectar cuál es el uso que se le va a dar al equipo y cuantas horas va a pasar el usuario en frente de la máquina. Estos dos aspectos lógicos, no solo van a permitirte identificar el producto ideal para tu cliente sino que además te permitirá reconocer nuevas oportunidades de negocio.

FREE ofrece al canal disponibilidad inmediata de notebooks Samsung en 14 y 15.6”.  Esto es algo fundamental y una característica que se define por esa relación que se enuncia entre modo y tiempo de uso del equipo.

En lo que respecta a memoria, se sabe que para empezar a pensar en un equipo que corra de manera ágil con algún software clásico para el trabajo, hay que hablar de 2 GB. Por ejemplo, a esos sectores que buscan algo como para trabajar a diario, navegar en la web, y responder correos electrónicos, FREE recomienda ofrecerles la línea NP300E5A.  

Para aquellos que buscan equipos más sofisticados, destinados por ejemplo a la producción y edición de videos, podemos hablarles de equipos como la NP300E4 con procesadores Intel Core I5. Además cuenta con excelente tecnología integrada para juegos, por lo que podríamos apuntar aquí también a un segmento gamer.

Para un área que dentro de los últimos años viene en proceso de expansión, como es el área de diseño contamos con las NP300E4 con procesadores Intel Core I3, lo que asegura imágenes con más nitidez, fluidez e intensidad.

Para finalizar Borgogno señala que “Como se puede observar, contamos con variedad de stock, con modelos que responden a diferentes necesidades, desde las básicas hasta las más sofisticadas. Tenemos equipos con 2 y 4 GB de memoria y disco de 500 GB a 1TB. Conociendo esta situación, es importante que el resseller se tome todo el tiempo que necesite para identificar que busca su cliente. Si bien el proceso es de una evolución que tiende a ser lenta es la oportunidad para apostar a este modelo de negocio ya que el mercado tiene la necesidad, y lo mejor es lograr tener equipos en stock, ya que es fundamental que el usuario experimente el intercambio de información con el equipo para cerrar con la decisión que todos queremos que tome.”

Ahora ya sabés, en FREE encontrás amplia variedad de Notebooks SAMSUNG y además en PESOS. Aprovechá esta oportunidad única.  

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.