MSI difundió las primeras imágenes de su motherboard Z87 XPower, la cual se encuentra enfocada a gamers y expertos en overclocking.

La MSI Z87 XPower alimenta la CPU Haswell mediante un VRM de 16 fases de alimentación respaldada de la característica OC Genie 4 y componentes de clase militar “Military Class IV“. Todo unido ayuda a un overclocking más eficiente y estable, requiriendo de dos conectores de 8 pines para suministrar la energía necesaria al sistema, mientras que la periferia del socket se refrigera pasivamente mediante unos gruesos disipadores de aluminio de color negro con rayas y una gran “X” de color amarillo.

En términos de expansión, la Z87 XPower cuenta con cinco ranuras PCI-Express 3.0 x16 y dos ranuras PCI-e 3.0 x1, siendo compatible con configuraciones QUad-Way SLI y CrossFireX gracias al chip PLX integrado. En términos de almacenamiento, nos topamos con diez puertos SATA 6.0 Gbps, un total de12 puertos USB 3.0 (8x en el panel posterior + 4x mediante cabezales), una ranura mSATA ocupada por un módulo WiFi 802.11 b/g/n + Bluetooth 4.0 con compatibilidad WiDi, y tres salidas de pantalla en forma de dos HDMI y un DisplayPort.

Las características se completan con cuatro ranuras DIMM DDR3, un modo gaming y/o predeterminado, botones de Power On/Off, Reset,Clear CMOs integrados, puntos de medición de voltaje, ajuste de frecuencias mediante botones en tiempo real, un conector PS/2 combo, un puerto Gigabit Ethernet, audio de 8 canales, y la adición de dos antenas para la conectividad WiFi.

Fuente: WCCFTech