mcafee_logo
Luego de una prueba realizada por el laboratorio AV-Test entre 26 empresas de seguridad, la solución Mobile Security de McAfee obtuvo el primer lugar

 

Buenos Aires, 2 mayo de 2013.-. McAfee® Mobile Security recibió el puntaje máximo en la última prueba de seguridad móvil realizada AV-Test, el laboratorio independiente de pruebas de seguridad, y quedó en primer lugar entre las 26 empresas de seguridad que se incluyen en el informe.

Los dispositivos móviles se han convertido en un blanco cada vez más atractivo para los ciberdelincuentes que ahora no dudan en insertar aplicaciones maliciosas en fuentes confiables como Google Play.

Según Seguridad móvil: informe de tendencias para consumidores de McAfee que se publicó recientemente, el usuario promedio tiene una probabilidad de 1 entre 6 de descargar una aplicación riesgosa. Los resultados nuevos de AV-Test demuestran el compromiso de McAfee por brindar a los usuarios la solución de seguridad y privacidad más completa del mercado.
McAfee Mobile Security obtuvo el la máxima calificación en las cuatro áreas que se probaron. Por ejemplo: 

  1.  Tasa de detección de malware para Android: McAfee Mobile Security detectó todas las muestras y familias de malware de la prueba.
  2. Falsos positivos: Se informaron cero falsos positivos
  3. Consumo energético: McAfee Mobile Security no reduce la duración de la batería del dispositivo.
  4. Consumo de CPU: McAfee Mobile Security no frena al dispositivo durante el uso normal.

“Los problemas de privacidad asociados con las aplicaciones son poco claros y no terminan jamás: una sola aplicación para Android puede pedir más de 100 tipos diferentes de permisos”, señaló Ari Jaaksi, vicepresidente senior y gerente general de operaciones e ingeniería móvil de McAfee. 
La nueva versión mejorada de McAfee Mobile Security ofrece más flexibilidad para combatir las amenazas de privacidad asociadas con las aplicaciones riesgosas. La últia versión está equipada con la tecnología de protección de privacidad más robusta disponible para los usuarios y es la única solución de seguridad que no sólo analiza los permisos de las aplicaciones, sino que también revisa las aplicaciones asociadas con URL riesgosas. También ofrece App Lock, que permite que los usuarios de Android protejan las aplicaciones instaladas contra un uso indebido, al bloquearlas con el mismo PIN que está asociado a su cuenta de McAfee Mobile Security.

Más de 100 socios móviles en todo el mundo

McAfee Mobile Security alcanzó más de tres millones de descargas en la tienda Google Play y está disponible en más de 30 idiomas para los usuarios de todo el planeta. Hasta la fecha, McAfee firmó cerca de 100 acuerdos de colaboración con empresas móviles tales como Verizon, Sprint, Airtel, Vodafone, NTT Docomo y SoftBank Mobile. McAfee también colabora estrechamente con Intel para expandir su presencia en las plataformas y mercados emergentes, para que todos los usuarios móviles puedan disfrutar de las características de protección de privacidad robustas ofrecidas por McAfee Mobile Security, que recientemente se lanzó junto con Safaricom en Kenia.

Tecnología premiada

McAfee Mobile Security ha recibido numerosos galardones en todo el mundo por su rendimiento superior, por parte de las más importantes publicaciones como PCMagChina Computer Weekly, PC Advisor UK, PC Tipp Austria y Direction Informatique. Además, McAfee Mobile Security recientemente obtuvo el reconocimiento de oro en Info Security’s Global Excellence Award.

Disponibilidad

Una evaluación gratuita por dos semanas de McAfee Mobile Security está disponible en Google Play .

Las funciones de McAfee Mobile Security también están disponibles en McAfee All Access, que otorga protección en los equipos PC y Mac y en los dispositivos móviles.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.