Analizamos un nuevo dispositivo de Logitech diseñado exclusivamente para Windows 8 con el fin de brindar una nueva y más cómoda experiencia a través de su touchpad de última generación.

Fabricante: Logitech
Tipo: Touchpad
Wireless Rechargeable:
OS: Windows 8 o Windows 7

Producto:

Con la llegada del Windows 8 y la popularidad del efecto “touchscreen” (tocar la pantalla con los dedos) hemos visto monitores, notebooks y otros productos que acompañan la moda pero ¿qué sucede con aquellas personas que compraron su nuevo equipo o simplemente se actualizaron al nuevo sistema operativo de Microsoft? Bien aquí es donde Logitech, conciente de los mercados que hay en el mundo, lanza su dispositivo touchpad para complementar y cubrir un sector donde la necesidad de algo diferente estaba latente.

Hemos presenciado el lanzamiento oficial de productos para Windows 8 en Argentina donde figuraban distintos periféricos entre los que se encontraba el T650, ahora tenemos la posibilidad de analizarlo y generar nuestros propias conclusiones.

Su presentación es compacta pero contundente cuya portada menciona las principales cualidades del mismo destacándose su diseño y su conectividad wireless. Desde un principio notamos que se trata de un producto de calidad y sobre todo elegante siendo un compañero destacado frente al resto de los periféricos utilizados comúnmente (ratón y teclado).

Viene acompañado por su correspondiente manual y garantía donde se detalla perfectamente cómo utilizarlo ya que si bien algunos gestos que hagamos sean intuitivos tenemos que conocer el resto. Se adjunta además el receptor USB y el cable de carga (mini-USB a USB) prolijamente amarrado.

Aquí tenemos al flamante touchpad T650 con una gran superficie de vidrio para utilizar con nuestros dedos permitiendo hasta un total de 13 gestos táctiles especialmente diseñados para Windows 8 aunque también resulta compatible con Windows 7 y a su vez con Ubuntu (última versión) aunque en este caso habrá que ver la cantidad de gestos que toma. 

Este dispositivo cuenta con sensores de extrema precisión diseñados para tomar perfectamente el desplazamiento de los dedos cuya calidad resulta resistente a las marcas, arañazos o golpes leves (comprobado) ¿Su peso? No llega a superar los 250 gramos. 

El touchpad es bastante delgado donde se aprecia por un lado el puerto mini-USB para recarga. Logitech menciona que con una recarga completa su autonomía llega hasta un mes lo cual es realmente una característica importante (presenta un ahorro energético eficiente cuando no lo utilizamos por determinado tiempo). Cuando la batería interna se está acabando se prenderá un diminuto led indicador verde en el extremo derecho de la superficie.

Por otra parte se localiza un interruptor de encendido/apagado.

Su base, con bases de goma en sus puntas para mayor sujeción en cualquier superficie, contiene información sobre el mismo y una mención acerca de cómo iniciar su correcto funcionamiento.

Dispone de una avanzada frecuencia inalámbrica (de 2.4 GHz) de gran alcance que permite incluso agregar más dispositivos Logitech si es necesario empleando el mismo receptor.

Especificaciones Técnicas:

  • Windows® 8 or Windows® 7 Compatible
  • Works with Windows® RT
  • USB port
  • Internet connection (for software download)

Warranty Information

  • 3-year limited hardware warranty

Package Contents

  • Touchpad
  • Unifying receiver
  • USB charging cable
  • User documentation

Para mayor información visita el sitio oficial de Logitech.

Funcionamiento

Bien, para probar el touchpad T650 utilizamos un Windows 8 Pro que a priori, con la simple conexión, detecta automáticamente al periférico aunque no reconoce los 13 gestos táctiles, para ello será necesario instalar el software correspondiente que veremos a continuación cuya configuración es mucho más detallada.

Asignamos un lugar privilegiado de nuestro escritorio al T650 para iniciar las pruebas y experimentar una nueva sensación para interactuar con el sistema operativo.