logicalis 

Buenos Aires, 02 de mayo de 2013 – Logicalis, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anuncia el nombramiento Carlos Pingarilho como Vicepresidente para Cono Sur, con base en Buenos Aires, Argentina. 

Con más de 20 años de trayectoria en el sector, Pingarilho ahora será responsable de las operaciones de Logicalis en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, reportando directamente a Rodrigo Parreira, CEO para Latinoamérica.

Carlos Pingarilho ingresó a la compañía en 1994, desempeñándose como Director de Tecnología en Brasil. Luego, fue nombrado Director de Negocios, siendo el responsable del desarrollo de negocios regionales, englobando las áreas de integración de telecomunicaciones, TI y servicios avanzados. En 2012, se radicó en Argentina y asumió como COO (Chief Operations Officer) para la región de Cono Sur, cargo que ocupó hasta su reciente designación.

Me enorgullece el reconocimiento de Logicalis y la posibilidad de continuar creciendo en una empresa de esta categoría. Bajo este nuevo cargo, me enfocaré en fortalecer nuestra presencia en el Cono Sur y en la integración de nuestras filiales, con el objetivo de seguir trabajando para ofrecer soluciones y servicios de alto valor agregado bajo las premisas de calidad y eficiencia. En Logicalis, buscamos ser un aliado estratégico de nuestros clientes, facilitándoles una infraestructura tecnológica del más alto nivel de actualización con soluciones de los vendors más importantes del mercado, y alta disponibilidad para dar soporte a sus necesidades de negocio”, señaló Pingarilho.

Carlos Pingarilho - Vicepresidente de Logicalis para Cono Sur

El ejecutivo es Doctor en Electrónica y Comunicaciones de la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP) y posee amplia experiencia regional en planeamiento e implementación de proyectos en las áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 Acerca de Logicalis

Logicalis es el proveedor global de soluciones y servicios gerenciados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) basados en un amplio expertise en comunicaciones y colaboración, data centers y cloudcomputing, y servicios profesionales. El Grupo Logicalis cuenta con más de 3000 empleados en el mundo, incluyendo especialistas altamente entrenados que diseñan, desarrollan y manejan complejas infraestructuras de TIC para cubrir las necesidades de más de 6000 clientes corporativos y de sector público. Para lograr esto, mantiene alianzas con firmas líderes en tecnología. El grupo posee ventas anuales de 1.2 mil millones de dólares por sus operaciones en Reino Unido, EE.UU., Alemania, Sudamérica y Asia Pacífico. En Sudamérica opera como una jointventure entre el Grupo Logicalis y el Grupo brasilero Promon, logrando una posición de liderazgo en el mercado regional de integración de soluciones de infraestructura de TIC. Cuenta con oficinas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. El Grupo Logicalis es una división de DatatecLimited compañía que cotiza en los mercados de valores de Johannesburgo y Londres (AIM), con ingresos aproximados de cinco mil millones de dólares.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.