Los servidores latinoamericanos de League of Legends ya son una realidad, y tras haber concluido un periodo de “alpha”, Riot está invitando a algunos invocadores a trasladarse a la beta cerrada de los nuevos servidores, mudando sus perfiles a los nuevos sistemas.

“Ten en cuenta que al transferirte de región, no perderás tus Puntos de Influencia (IP), Riot Points (RP), campeones, aspectos y otros elementos de tu perfil”, asegura la compañía en una carta enviada a algunos jugadores. La transferencia será gratis mientras el servidor es nuevo, pero como ocurre en otros juegos, cuando se establezca bien habrá cobros para cambiarse. También habrá recompensas para los que se transfieran. Por otro lado, si te arrepientes no podrás volver a cambiarte de regreso.

Hay dos alternativas disponibles: Latinoamérica Norte para México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú; y Latinoamérica Sur para Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

La ventaja en los servidores nuevos está en los tiempos de respuesta, que deberían disminuir de forma importante a la hora de jugar en un servidor local. Por otro lado, el juego bajará un paquete para convertirse al español latino, aunque es posible que se mantenga la posibilidad de seguir jugando en inglés.

Las desventajas están en que si jugabas con amigos que son de otras regiones, perderás necesariamente el contacto con ellos a menos que todos se cambien al mismo server.

De acuerdo a lo que se puede ver en la página de Facebook, habrá skins nuevos basados en el folclor latinoamericano para utilizar en los nuevos servidores, el primero llamado “Morgana” (en la foto de arriba), convertida en La Llorona.

Ademas hace escasas horas Riot Games ha lanzado en su cuenta de YouTube una nueva cinemática de su famoso título jugado por millones de personas, League of Legends, el cual llega con gráficos renovados y siendo su protagonista principal Twist Fate, campeón reconocido por hacer uso de las cartas como herramientas de ataque que aparece por primera vez en un tráiler del título, el cual acompaña a otros icónicos campeones com Annie protegida por su inseparable “osito” o a un incansable Garen.

League of Legends Cinematic: A Twist of Fate

Fuente: Facebook