HP lanzó hoy un tejido de red para centros de datos líder del sector basado en la arquitectura HP FlexNetwork que ofrece dos veces más escalabilidad(1) y un 75 por ciento menos de complejidad en comparación con los tejidos de red actuales(2), reduciendo a la vez el tiempo de aprovisionamiento de red de meses a minutos(3) para proporcionar agilidad empresarial a los clientes.

A medida que las empresas realizan la transición a un entorno de nube, las arquitecturas de red heredadas se ven sobrecargadas debido a la presión a que están sometidas para brindar un acceso instantáneo a las aplicaciones y servicios que ofrecen una experiencia de usuario de alta calidad.  Las organizaciones también están enfrentando la complejidad de los actuales diseños de tejido de red para centros de datos, que exigen configuraciones manuales, dispositivo por dispositivo, y limitan el desempeño de las aplicaciones que utilizan mucho ancho de banda.

Las nuevas soluciones anunciadas hoy por HP responden a estos desafíos con una serie de switches para centros de datos con red definida por software, (los cuales ofrecen capacidades avanzadas de automatización y una escalabilidad líder del sector para aplicaciones que utilizan mucho ancho de banda, como Hadoop.(4)   Las nuevas ofertas incluyen el nuevo HP FlexFabric 12900, el primer switch del sector que es compatible con OpenFlow(4) y ofrece una capacidad de escalamiento que permite responder a las necesidades de las crecientes cargas de trabajo virtualizadas.  

“Durante los últimos 20 años, las redes de los centros de datos han quedado rezagadas en lo que respecta a las nuevas exigencias empresariales de computación en nube, virtualización y grandes datos”, señaló Bethany Mayer, vicepresidenta sénior y directora de HP Networking. “Solo HP está posicionada para ofrecer el tejido de red definido por software para centros de datos más completo del sector, con innovaciones que permiten a los clientes crear una base de red que pueda satisfacer sus necesidades hoy y en el futuro”. 

Simplificación del diseño y las operaciones de la red

Al simplificar el diseño y las operaciones de la red, las nuevas soluciones de HP Networking permiten a los clientes:

  • ·   Aumentar la productividad de la TI por medio de la unificación de los tejidos virtuales y físico con el nuevo software HP FlexFabric Virtual Switch 5900v, que proporciona, junto con el switch físico HP FlexFabric 5900, funciones avanzadas de red tales como las políticas y la calidad de servicio para entornos VMware. La tecnología integrada del Agregador de Puertos Ethernet Virtuales (VEPA, por sus siglas en inglés) proporciona una separación clara entre las administraciones de los servidores y de la red para brindar simplicidad operacional.
  • ·   Reducir el espacio del centro de datos con HP Virtualized Services Router (VSR, por sus siglas en ingles), que permite que los servicios se entreguen en una máquina virtual (VM, por sus siglas en ingles), eliminando los dispositivos de hardware innecesarios al aprovechar la primera (4) Virtualización de función de red (NFV, por sus siglas en inglés) basada en software del sector.

“En la actualidad, las redes de los centros de datos son relativamente estáticas y ofrecen una capacidad de escalamiento limitada; además, son complejas y exigen un aprovisionamiento manual para las aplicaciones virtualizadas y de nube”, explicó Rohit Mehra, vicepresidente de Network Infrastructure, IDC. “Con su portafolio de switches físicos y virtuales y su tejido de red compatible con SDN, HP demuestra que está lista para responder a varios de estos desafíos, proporcionando a los clientes simplicidad, escalabilidad y automatización para la entrega de nuevos servicios y aplicaciones para el centro de datos”.   

Escalamiento del tejido del centro de datos para contar con un mejor desempeño de aplicaciones

Las soluciones HP FlexFabric mejoran la experiencia de aplicación del usuario final y permiten que los clientes hagan lo siguiente:

  • ·   Mejorar la compatibilidad con las aplicaciones complejas que consumen muchos datos por medio de los switches HP FlexFabric serie 12900, los cuales gestionan los aumentos repentinos de consumo de ancho de banda con el estándar de redes incorporado Interconexión transparente de muchos enlaces (TRILL, por sus siglas en ingles), que permite mover tres veces más datos en la red en cada puerto 40 Gigabit Ethernet (GbE), en comparación con los principales competidores (4).
  • ·   Mejorar el desempeño de las aplicaciones virtualizadas en hasta un 50 por ciento (5) con el HP FlexFabric 11908, el primer switch(4) de agregación compatible con OpenFlow del sector que proporciona una conectividad de 10/40 GbE para servidores blade tales como los servidores HP c-Class con módulos Virtual Connect FlexFabric, posibilitando una implementación flexible y rentable para los centros de datos.
  • ·   Aumentar la resiliencia mediante la simplificación de la entrega de servicios de red con los enrutadores HP HSR serie 6800, que consolidan el enrutamiento, el firewall, la conmutación y una cantidad de servicios de seguridad más de cinco veces superior a la de otras soluciones (6) en un dispositivo que admite miles de usuarios. 

“En el InterOperability Lab de la Universidad de Nuevo Hampshire, aseguramos la interoperabilidad y la conformidad con los estándares del sector de productos de red en un entorno independiente y neutro”, comentó Christina Dube, gerente superior, Bridge Functions, InterOperability Lab, Universidad de Nuevo Hampshire. “En nuestro laboratorio de múltiples proveedores, recientemente probamos la interoperabilidad de la primera función TRILL basada en estándares del sector con el software de switch Comware 7, que está disponible en el portafolio de HP FlexFabric”.

“Proporcionar soluciones a las crecientes necesidades de escalar aplicaciones y servicios de nuestros clientes en nuestro centro de datos es uno de los factores clave para el éxito de nuestro negocio”, dijo Masaki Hayashi, director de la división de tecnología, IDC Frontier, una subsidiaria de Yahoo! JAPAN. “Analizamos una gran cantidad de tecnologías y seleccionamos la tecnología de HP para ayudar a diseñar un tejido de red de centro de datos basado en el innovador estándar TRILL, a fin de entregar servicios de nube pública diferenciados, de alto rendimiento y a gran escala en nuestros centros de datos en Japón.”

Automatización de la red con administración y SDN

La exclusiva administración de panel único de HP automatiza la entrega acelerada de aplicaciones y servicios para dispositivos de red tradicionales y compatibles con SDN desde el centro de datos hasta el campus y las sucursales. Esto permite a los clientes:

  • ·   Mejorar el rendimiento de las aplicaciones con plantillas para servicios de red que simplifican y automatizan las configuraciones de red para aplicaciones desde la periferia hasta el núcleo con el software HP Intelligent Management Center (IMC, por sus siglas en inglés) Virtual Application Network Resource Automation Manager.
  • ·   Simplificar la administración de las operaciones de SDN y de las infraestructuras de red tradicionales con HP IMC SDN Manager, la primera aplicación completa de software de configuración, supervisión y administración de políticas del sector que abarca las redes de los campus, las sucursales y los centros de datos (4).

Énfasis en la innovación y el negocio

HP Technology Services ayuda a los clientes a operar y hacer evolucionar las complejas redes de los centros de datos para reasignar recursos a la innovación y al crecimiento del negocio. Los nuevos servicios incluyen:

  • ·   HP Connectivity Transformation Experience Workshop: ayuda a los clientes a mejorar la escala y la agilidad de la red con una estrategia de transformación de red bien definida que alinea los objetivos de la TI y el negocio.
  • ·   HP IPv6 Roadmap Service: proporciona acceso a consultores experimentados a fin de desarrollar un plan de acción de transición a IPv6 por medio de la consideración de los seis ámbitos que se ven afectados por esta transición, incluyendo redes, seguridad, infraestructura, dispositivos, aplicaciones, gobernanza y finanzas.
  • ·   HP Datacenter Care for Networking: ofrece un punto único de contacto para soporte reactivo y servicios proactivos que permiten que los clientes resuelvan rápidamente los problemas de red, hagan evolucionar la red para responder a las cambiantes necesidades de negocios y reduzcan las tareas administrativas de la TI, centrándose en la innovación tecnológica.

HP en Interop Las Vegas 2013

HP demostrará los nuevos productos y servicios para centros de datos de la arquitectura HP FlexNetwork en Interop Las Vegas, entre el 6 y el 10 de mayo, en Mandalay Bay, estand 1527. Los productos de redes de HP también potencian el centro de operaciones de red (NOC, por sus siglas en ingles) de InteropNet, una red de alta velocidad de múltiples proveedores que es utilizada por los expositores, las salas de conferencias y los asistentes al evento.

Bethany Mayer, de HP, y Conrad Menezes, vicepresidente de seguridad de redes e información de Sears Holdings Corporation, realizarán una conferencia conjunta el jueves, 9 de mayo, a las 9:35 a. m. (zona horaria del Pacífico), en Mandalay Bay Ballroom H. El webcast en vivo estará disponible en interop.com/live.  

Puede encontrar información adicional sobre las soluciones de HP Networking en www.hp.com/go/networking.

HP Discover, el principal evento para clientes de HP de las Américas, se realizará entre el 11 y el 13 de junio en Las Vegas.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresióncomputación personalsoftwareservicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

  • (1) El diseño HP FlexFabric que utiliza TRILL e IRF reduce la complejidad operacional en hasta 4:1.
  • (2) Basado en la comparación entre el diseño de 24.000 puertos de HP FlexFabric y el diseño de 6.000 puertos de Juniper Qfabric o el diseño de 12.000 puertos de Cisco FabricPath.
  • (3) Análisis comparativos internos de HP relativos al aprovisionamiento de redes mediante CLI vs. el uso de HP Virtual Applications Networks.
  • (4) Basado en investigaciones internas de HP.
  • (5) Comparación entre HP FlexFabric 11908 y Nexus 7010.
  • (6) Basado en análisis comparativos internos de HP de información públicamente disponible de los principales competidores.
  • (7) Precio estimado al público en los Estados Unidos. Los precios reales pueden variar.