Google anunció hoy la unificación del espacio disponible para almacenamiento de diferentes productos, que hasta ahora se mantenía separado. De esta manera, a partir de hoy se dispondrá de 15GB para compartir entre Drive, Gmail y las fotos de Google+.

drive

Con esto, se empuja la marca “Drive” como un espacio para almacenarlo todo, ya sea correos, fotos, o cualquier tipo de documento. “Con este nuevo espacio de almacenamiento combinado, no tendrás que preocuparte de cuánto estás almacenando y dónde. Por ejemplo, si eres un usuario intensivo de Gmail pero subes pocas fotos, o quizás si estabas llegando al límite de tu espacio en Drive pero usando sólo 2GB en Gmail, no importa, porque puedes usar el almacenamiento como quieras”, señaló la empresa.

Al pasar con el cursor sobre el gráfico de torta, se puede ver cómo está distribuida la carga entre Drive, Gmail y las fotos de Google+. También se podrá comprar más almacenamiento general directamente aquí. Esta modificación también implica que Gmail ya no tendrá una capacidad máxima de 25 GB como ocurría hasta ahora.

Fuente: Gmail Blog