La tendencia de Google a seguir mirando cómo su plataforma se convierte en un lugar que le de buena bienvenida a los juegos sigue incólume hasta el día de hoy. Los de Android Police investigaron algunas de las últimas cosas filtradas del sistema operativo móvil, y se encontraron con lo que se supone es el anuncio mayor de Google para su conferencia: un Game Center para Android.

El servicio tiene como nombre Google Play Games, y referencia a logros, chat dentro de los juegos compatibles, matchmaking, partidas en la nube, tabla de líderes, y quién sabe qué otra cosa más. La gracia de la nueva apuesta del buscador es que está ligado profundamente con Google +, la red social que han intentado empujar de todas las formas posibles. De hecho la tabla de líderes puede filtrarse por quienes están en tus círculos, además de permitir quién te puede enviar invitaciones a partidas a través de esa información en tu perfil.

Por ahora eso es lo único que hay; no se descarta que Google anuncie algo más de lo que aparece aquí. Si esperaban algún anuncio fuerte de Google para tener una participación más activa en su sistema operativo tal parece que no será así, pero obviamente no hay nada dicho hasta este próximo miércoles 15 de mayo. Esos rumores de un juego hecho por el buscador de forma exclusiva parece que tendrán que esperar, y quizás esto sea sólo el primer paso que necesitan para entrar con la fuerza que necesitan.

Fuera de lo que puede ser Google, esto puede ser una especie de ayuda a OUYA y el resto de consolas Android que están dando vuelta en el mercado. Con Google Play Games no tendrán que crear un ecosistema para conectar a los jugadores, sino que sólo usar lo que Google planea lanzar oficialmente, lo que significa un gran ahorro en costos. Ellos se benefician con integrar un sistema ya listo, mientras Google logra captar más usuarios a través de los móviles y potenciar Google +, que se ve como requisito. Negocio redondo.

Fuente: The Verge