Gigabyte mostró una pareja de placas base ATX pertenecientes a la línea Z87X, la Z87X-UD4H y Z87X-UD5H.

La Gigabyte Z87X-UD4H llega con un diseño en color rojo+plata+negro, mientras que la Gigabyte Z87X-UD5H pierde el color rojo a favor de un elegante color dorado. Ambas cuentan con componentes Ultra Durable 5, hacen uso de una BIOS redundante, un display LED para diagnosis, componentes eléctricos de alto grado, puntos de medición de voltaje, y ambas son amigables bajo el overclocking.

La Z87X-UD4H dispone de un VRM de 16 fases de alimentación, tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 (x16/x8/x4), una ranura PCI-Express 2.0 x1, y un PCI común. Las especificaciones se completan conocho puertos SATA 6.0 Gbps, dos eSATA 6.0 Gbps, diez puertos USB 3.0 (seis en el panel posterior), y cuatro salidas de pantalla en forma de DVI, VGA, HDMI y DisplayPort.

La Z87X-UD5H mantiene las 16 fases de alimentación, las mismas ranuras de expansión, pero ofrecediez puertos SATA 6.0 Gbps, dos puertos Gigabit Ethernet, la adición de una segunda salida de pantalla en forma de DVI (sacrificando el VGA), y ofreciendo un FireWire (mediante cabezal interno). El precio de ambas estaría en torno a los 170 dolares.

Fuente: TechPowerUp