gigabyte

La compañía fabricante de motherboards anunció el nuevo servicio vía web de su Service Center de RMA para el usuario final en Argentina. 

Buenos Aires, 9 de mayo de 2013.– GIGABYTE TECHNOLOGY Co., LTD. Fabricante de motherboards, anunció la disponibilidad de su Web UltraServicio del Centro de Servicio de Garantía en Argentina para el usuario final.

“La Web de Ultra Servicio consiste en proporcionar soluciones a distancia. Existen procesos que pueden ser realizados por el usuario en origen, en muchos casos estos procesos lograron solucionar distintos problemas sin enviar el MotherBoard al Centro de Garantía de GIGABYTE.” Explicó Sebastián Bertran, Responsable del Service Center de GIGABYTE Argentina y agregó: “La Web de Ultra Servicio es un micrositio que le permite al usuario acceder a información necesaria para poder determinar si su placa aún posee garantía y la posibilidad de tener contacto directo con el Centro de Garantía local de GIGABYTE.”

“En el centro de RMA de Argentina contamos con un equipo profesional capacitado directamente por los ingenieros de GIGABYTE Taiwán. Nuestras normas de calidad y servicio son imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro centro de garantía y correcta atención. Tenemos protocolos de procesos de trabajo y entrenamiento con las actualizaciones constantes gracias a permanecer conectados con los distintos centros de garantía en Latinoamérica. Dijo Sebastián Bertran y analizó: “Nuestros componentes de proceso son directamente recibidos de Taiwán y se conservan en contenedores especiales, conservando condiciones de temperatura y humedad controlada, para su correcto almacenamiento. Nos dedicamos a brindar un servicio de chequeo, reparación y testeo de Motheboards GiGABYTE. Recibimos a usuarios finales, asesoramos y evaluamos posibles reparaciones de placas madre con daño físico, sin cargo.

“Somos la única marca de Motherboards con Centro Local de Garantía. Brindamos un UltraServicio, otorgando un mínimo de 3 a 5 años de garantía dependiendo del chipset y en este link se puede encontrar toda la información sobre RMA y los datos de contacto y horarios :http://ar.gigabyte.com/microsite/-18/warraty_index.html. “ Dijo Sebastian Bertran

“El porcentaje de usuarios finales oscila entre el 18% y 20% de los MB que recibimos en forma mensual. El porcentaje restante se lo reparten Distribuidores y Resellers.” Afirmó Bertran y completó: “En relación a los motivos predominantes que detectamos en el laboratorio, podemos nombrar: Problemas de compatibilidades en Procesadores, Memorias, Daños físicos en Sockets, Pistas dañadas y en menor medida, problemas en componentes principales, Southbridge – Northbridge – IO – LAN – CODEC.”

“El porcentaje de RMA es menor al 1%, oscila entre 0.6% – 0.8%. y dentro de ese porcentaje la mitad de los MB que llegan a nuestro Centro de Garantía posee daño físico, por ende no corresponde a un problema del MB, sino a un daño inducido. “Dijo para concluirSebastian Bertran.

Sebastian Bertran, es Técnico Superior en Electrónica, y es el responsable del Centro de Servicios de RMA de GIGABYTE, lo acompaña Enrique Mustoni. , Técnico Electrónico capacitado también para desempeñar la tarea de reparación y testo principalmente. En Latinoamérica se suman al equipo : Uriel Flores Cruz de Mexico y Yuzhin Yaranga Meneses en Perú.

GIGABYTE_laboratorio 

Objetivos Argentina 2013 y Próximos Pasos

“Entre nuestros objetivos para 2013 se destaca brindar el mejor servicio de Garantía en Motherdoards en el país. Para eso tenemos políticas claras para proporcionar soluciones y distintas alternativas para ayudar a los usuarios de GIGABYTE a tener la mejor experiencia, no solo por usar nuestros productos, sino también por nuestro trato y gestión directa a usuario finales. Anticipó Gastón Finkelstein, Sales Manager Buenos Aires de GIGABYTE Y agregó: “Nuestro desafío para 2013 en Argentina es mantenernos como marca número 1 y nuestro otro gran objetivo es continuar con una constante del 30% del Market Share en el país. Para seguir siendo el N.1 además de mover volumen de ventas, hay que mostrar un servicio de excelencia al cliente. Como ya logramos el volumen, con los buenos resultados de 2012, ahora tenemos que re afirmarlo y para esto lo respaldamos con el soporte, la garantía real por 3/5 años y ahora este nuevo WEB Ultra Servicio.”

“Con el Servicio de Garantía para el usuario final logramos liberar la carga de soporte técnico para que el reseller y el distribuidor vendan tranquilos nuestros productos , con nuestro respaldo – que del soporte se encarga GIGABYTE.” Sostuvo Hernan Nicoletto, Sales Manager Interior Argentina, Paraguay y Uruguay de GIGABYTE y subrayó: “Estamos teniendo menos del 1% de fallas en (porcentaje sobre los vendidos) y de ese porcentaje se repara un 90%. En México y en Perú también se está implementando con éxito este servicio. En estos 3 mercados ya somos N.1 y nos mantenemos en esa posición desde hace un par de años.”

“Nuestra estrategia es solucionar todos los problemas del usuario, porque lo que más nos importa es el feedback del consumidor con la marca. Ese es un diferencial que no tiene igual y debemos destacar que nuestras oficinas y RMA fueron inauguradas el 13 de marzo de 2012 y desde entonces fuimos mejorando cada etapa consolidando todo el proceso. Primero en la recepción de los mother de los distribuidores y después los tempos de reparación. Luego fue el tiempo de la apertura a las casas de computación, nuevamente mejorando tiempos y formas. Y ahora entramos en la etapa dirigida al consumidor final.” Describió Finkelstein y aclaró: “Creemos que con las restricciones en la importación, los usuarios van a poner aún más atención en el tema de la garantía local porque va a tener que estirar la vida útil de su producto, y ahí contamos con una gran ventaja y valor diferencial.”

Algunos testimonios de Clientes y sus experiencias con el Centro de Servicios y RMA de GIGABYTE

ultraservicio_GIGABYTE

“La respuesta y el tiempo de reparación fue muy rápida, en una semana tenia reparado, verificado los MB que enviamos: DijoWilliams Solano, RMA-Garantía www.dimarcomp.com.ar y agregó: “ Ell servicio de garantía brindado por GIGABYTE es muy bueno, antes solo generaba la garantía con el proveedor y tardaban demasiado y te ponían muchas trabas para generar el RMA. Ahora lo tramito directo con Gigabyte en Argentina, me parece mucho más rápido y les tengo mucha más confianza. La garantía lo tramito con Sebastián de Gigabyte. La atención y la eficiencia es muy buena.

“Tres mother que enviamos tenían problemas en el arranque, luego de hacer los testeos pertinentes decidimos contactarnos con el servicio técnico oficial de gigabyte, que muy amablemente nos indicó como proceder para poder gestionar las garantías de los productos.El tiempo fue entre 10 y 15 días para los 3 mother que enviamos. Muy aceptable.” Detalló el Ing. Fernando D. Giletta, Socio-Gerente de Buren Computación Innovation SRL” y añadió: “El servicio de GIGABYTE de RMA, es excelente, tanto la atención del personal, como la rapidez de las respuestas a los mails e inquietudes en cuanto a cómo proceder en la gestión de las garantías. Muy buena predisposición. La verdad quedamos muy a gusto tanto con la marca que desde hace varios años venimos trabajando y recomendando a nuestros clientes, como con el servicio post-venta en este caso la gestión de las garantías.”“El tiempo de reparación fue siempre muy satisfactorio, en el peor de los casos, donde la reparacion era más complicada, no demoró más de entre 5 y 10 dias.” Sostuvo Ignacio Gamboa Zelada de TECNOHARDS y completó: “El servicio de garantía de GIGABYTE, es excelente, rápido, y siempre explicándonos concretamente cual fue la falla, y como se solucionó. Esto último lo consideramos un punto muy a favor, ya que la mayoría de los service por garantía nunca te explican cuál fue la falla y porqué, solo te dicen, está listo o no lo cubre la garantía y nada más.”

Acerca del Centro de Servicio de Garantía de GIGABYTE para el usuario final

Las oficinas del Servicio de Garantía de GIGABYTE están ubicadas en Av. Del Libertador 6966 Piso 10 OF.A . Lunes a Viernes de 10 a 17hs.

La compañía solo cubre aquellos motherboards dentro del periodo de garantía.( 3 años) y los usuarios deben llevar la copia de la factura de compra y formulario de Garantía previo llamado o envío de e mail al centro de servicio. de Garantía. Teléfono: 011-4780-5973 / e-mail: rma_argentina@gigabyte.com 

Acerca de GIGABYTE Upgrade Your Life

Fundada en 1986, GIGABYTE se ha mantenido como una de las marcas líderes en tecnología que fabrican Motherboard y placas de video. En años recientes, GIGABYTE ha expandido su marca a más segmentos ampliando su visión. La marca GIGABYTE ha ganado el reconocimiento mundial por la calidad de sus productos y por sus innovadores diseños. Durante nueve años GIGABYTE se ha mantenido en la punta del mercado recibiendo los Taiwan Excellence Awards por sus productos. Además GIGABYTE ha demostrado su fuerza en los innovadores diseños en múltiples concursos de diseño como Japan Good Design Award (G-Mark) yTaiwan Design Award. GIGABYTE tiene su casa matriz en Taipéi, Taiwán y su actual consigna es “Upgrade Your Life” “Mejora tu Vida”, con los diseños más innovadores, con una impecable calidad y servicios Para más información sobre GIGABYTE puede ingresar a http://www.giga-byte.com.ar

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.