emclogo

Brinda soluciones ágiles y de transformación para los sectores de Energía, Ciencias biológicas y Servicios de salud

Puntos destacados:

  • Las nuevas soluciones aprovechan la plataforma EMC Documentum para ayudar a los clientes en los sectores de Energía, Ciencias biológicas y Servicios de salud a enfrentar retos específicos del sector relacionados con la administración de información y a obtener rápidamente valor transformacional.
  • Las innovaciones más recientes incluyen disponibilidad general de EMC Documentum Asset Operations, EMC Documentum Electronic Trial Master File, EMC Documentum Quality and Manufacturing y EMC Healthcare Integration Portfolio.

MOMENTUM en EMC WORLD, Buenos Aires, mayo de 2013.- EMC (NYSE:EMC) anunció nuevas soluciones y mejoras en el portafolio creciente de soluciones EMC® Documentum® para los sectores de EnergíaCiencias biológicas y Servicios de salud. Las soluciones estás específicamente diseñadas para ayudar a los clientes a enfrentar retos relacionados con la administración de información de misión crítica y, a la vez, para capturar valor medible en eficiencia, productividad mejorada y cumplimiento de normas confiable. Las innovaciones más recientes incluyen disponibilidad general de EMC® Documentum® Asset Operations, EMC® Documentum® Electronic Trial Master File, EMC® Documentum® Quality and Manufacturing y EMC® Healthcare® Integration Portfolio.

Las soluciones combinan el rendimiento y la escalabilidad de la plataforma Documentum Enterprise Content Management (ECM) siempre confiable, y la versión más reciente de Documentum® D2 para configuración e interfaces de usuario intuitivas, además de servicios de implementación y migración. Las adiciones más recientes al portafolio de soluciones Documentum ayudan a las organizaciones a transformar sus negocios con soluciones y servicios de gran valor que conectan la información con el trabajo.

Nuevas adiciones al portfolio de soluciones Documentum:

EMC® Documentum® Asset Operations 

Los recursos operativos de gran escala para las empresas de energía deben ejecutarse de manera eficiente y sin interrupción, además de cumplir con estrictas normativas de salud, seguridad y ambientales. La nueva solución Documentum Asset Operations, parte del conjunto de aplicaciones de la solución EMC Engineering, Plant, and Facilities Management (EPFM), permite a las organizaciones controlar la documentación relacionada con los recursos, automatizar los flujos de trabajo críticos para las operaciones de planta y las actividades de mantenimiento, y garantizar eficiencia y cumplimiento de normas de salud, seguridad, ambientales y otros estándares normativos. La nueva solución ofrece:

  • Mayor flexibilidad y escalabilidad: la plataforma Documentum ECM subyacente proporciona funcionalidades sólidas de administración de la información con plantillas prediseñadas y flujos de trabajo para optimizar los procesos operacionales. Su arquitectura abierta facilita la integración transparente con los sistemas de negocios críticos.
  • Mayor productividad y cumplimiento de normas: la arquitectura abierta se integra con sistemas clave de ingeniería, proyectos y mantenimiento para obtener acceso rápido y seguro a la información de recursos más precisa y actualizada, que incluye procedimientos operativos estándares (SOP), documentos técnicos y especificaciones consolidados, a la vez que aumenta la capacidad de respuesta ante las normativas.
  • Menor TCO y aceleración de la iniciación de proyectos: los clientes pueden aprovechar opciones de implementación flexibles mediante EMC® OnDemand. 

La solución Documentum Asset Operations complementa todo el conjunto de aplicaciones de la solución EPFM, que incluye EMC® Documentum® Capital Projects, que permite que los administradores de proyectos de diseño y construcción complejos creen, compartan, mantengan y protejan de manera efectiva los grandes volúmenes de contenido relacionado con ingeniería entre redes de proveedores y contratistas distribuidas globalmente.

EMC® Documentum® Electronic Trial Master File

La capacidad de planificar, recopilar y mantener de manera eficaz documentación esencial de pruebas clínicas representa un reto y, a veces, un riesgo a medida que las empresas dedicadas a las ciencias biológicas continúan compensando costos por su dependencia en los CRO para la mayoría de las pruebas clínicas. La solución EMC Documentum Electronic Trial Master File(eTMF), parte del conjunto de aplicaciones de la solución EMC Documentum for Life Sciences, permite a las organizaciones dedicadas a las ciencias biológicas controlar y sincronizar de manera fácil y eficaz los artefactos de estudio, rastrear el progreso en la documentación de la prueba clínica y garantizar el acceso rápido y seguro a la documentación de ambos durante y después de la prueba. La versión más reciente incluye capacidad de uso mejorada, como la sincronización automática de cambios en documentos, la búsqueda avanzada y la edición de documentos virtuales mejorada de entregables grandes y complejos. Proporciona funcionalidades mejoradas para simplificar y acelerar la planificación de archivos de pruebas clínicas complejas, como la definición y el mantenimiento sencillos de planes de prueba mediante Microsoft Excel y la administración de archivos de manera jerárquica por producto, prueba, país y nivel de sitio, a fin de garantizar la consistencia entre las pruebas. 

EMC® Documentum® Quality & Manufacturing 

Las organizaciones dedicadas a las ciencias biológicas enfrentan más presión que nunca para ejecutar una producción de fabricación eficiente e ininterrumpida al menor costo posible, mientras se cumplen con los estándares de seguridad, calidad y normativos más estrictos a fin de garantizar la seguridad de los pacientes.  Los retrasos en la producción pueden costar millones de dólares por día, mientras que las multas de decretos de consentimiento por violaciones a los estándares de buenos procesos de fabricación (GMP) pueden ser exorbitantes. Como parte del conjunto de aplicaciones de la solución EMC Documentum for Life Sciences, la solución EMC Documentum Quality & Manufacturing les permite a las organizaciones dedicadas a las ciencias biológicas controlar los documentos de calidad y fabricación, automatizar los flujos de trabajo en toda la empresa, y garantizar el cumplimiento de los estándares de GMP. La nueva versión ofrece funcionalidades de búsqueda avanzada y navegación en subcategorías para ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente documentos específicos en función de los metadatos estándares del sector. Además, presenta funcionalidad mejorada “para leer” a fin de garantizar el cumplimiento de normas y la preparación para la inspección y, al mismo tiempo, proporcionar mayor visibilidad del rastreo de tareas pendientes y finalizadas.

El conjunto de aplicaciones de la solución EMC Documentum for Life Sciences ayuda a las organizaciones a cumplir de manera más eficiente y completa los requisitos de cumplimiento de normas, mejorar la productividad y colaborar de manera segura en toda la empresa. El conjunto de aplicaciones de la solución aprovecha una arquitectura de información basada en los modelos de referencia de Administración de Documentos Electrónicos (EDM) y Archivo Maestro de Ensayo (TMF) de la Asociación de Información de Medicamentos (DIA). El conjunto de aplicaciones completamente integrado no solo simplifica los procesos de envío y otros procesos críticos para el negocio, sino que también utiliza interfaces de fácil configuración, intuitivas y personalizadas a fin de maximizar la productividad y garantizar el acceso sencillo a la información.

EMC® Healthcare Integration Portfolio

Las organizaciones dedicadas a los servicios de salud en todo el mundo enfrentan el reto de mejorar los resultados y administrar los costos, además de lidiar con la gran cantidad de información relacionadas con los pacientes que se genera en los procesos clínicos y operacionales. Esto también influye en las presiones crecientes de uso compartido de información para la prestación de servicios de coordinación de cuidados de pacientes y administración de clientes vinculados con los Registros Médicos Electrónicos (EMR).

EMC Healthcare Integration Portfolio (HIP) es un conjunto de aplicaciones de productos que simplifica la administración y el uso compartido de todas las formas de contenido relacionado con pacientes, lo que permite realizar una atención de pacientes más oportuna, eficiente y eficaz. Gracias a que es compatible con los estándares de TI de los servicios de salud, como XDS, HL7 y DICOM, HIP mejora el valor de un EMR y permite que los servicios de administración de contenido enriquecido de Documentum se apliquen de manera transparente a la administración de contenido relacionado con pacientes en todo el ciclo de vida, desde su captura hasta su eliminación o retención. La nueva solución ofrece:

  • Acceso rápido a datos de salud de pacientes en el punto de cuidado y actividades entre comunidades basadas en el estándar de especificación Cross-Community-Access (XCA) de IHE.
  • Catálogo neutral de proveedores para almacenamiento de información de servicios de salud estructurada y no estructurada, que incluye imágenes, archivos multimedia y otros documentos centrados en los pacientes, disponibles por medio de la especificación XDS.
  • Arquitectura de software escalable basada en estándares abiertos, que permite la interoperabilidad entre cualquier aplicación o sistema de información de servicios de salud, como EPIC EMR y otros EMR, para el uso compartido y el intercambio seguros de información.
  • Funcionalidades de mapeo de identidades para conciliar automáticamente la identidad de los pacientes, que incluye cambios de nombre, correcciones o varios números de registro mediante mensajes de HL7 ADT.

Comentarios de clientes:

James Norman, director de TI, Royal Liverpool and Broadgreen Hospitals NHS Trust

“Nuestra principal prioridad en RLBUH es mejorar continuamente la experiencia del paciente. Después de una evaluación exhaustiva del mercado, le adjudicamos el trabajo a EMC por su tecnología integral e innovadora y su compresión profunda de los retos únicos que enfrentan los hospitales en el ambiente económico de la actualidad. El portal clínico (es decir, EMC Healthcare Integration Portfolio), junto con la efectividad de Documentum, brinda un sistema de punto a punto para mejorar considerablemente el éxito operacional de los hospitales, que permite que nuestro personal mejore la atención a pacientes manteniendo a los médicos, los pacientes y sus familiares mejor informados sobre la salud de los pacientes. A cambio, alcanzamos eficiencia operacional y cumplimiento de normas, a la vez que reducimos los costos”.

Dennis Self, director de TI, Gilead Sciences

“Gilead completó recientemente su selección de un nuevo sistema de administración de documentos de calidad para toda la empresa como parte de una solución de administración de calidad empresarial más amplia e integrada. La solución de administración de calidad empresarial para Gilead es una solución de misión crítica que le permite a Gilead enfrentar varios requisitos normativos del sector. Con las ofertas de tecnología y de servicios de EMC, nuestros equipos de cumplimiento de normas de investigación, fabricación y calidad pueden armonizar los estándares y los procesos de cumplimiento de normativas de Gilead para la administración de documentos y los flujos de trabajo de documentos. Valoramos la experiencia profunda en ciencias biológicas de EMC y su enfoque integral para ayudar a Gilead a cumplir con exigentes requisitos de cumplimiento normativos del sector”.

Comentarios de ejecutivos:

Rick Devenuti, Presidente, Information Intelligence Group, EMC

“Sobre la base de nuestro liderazgo en la administración de contenido empresarial, EMC ha ampliado el portafolio de soluciones de Documentum en los sectores de Energía, Ciencias biológicas, Servicios de salud, Servicios financieros y Servicios públicos, que permite que nuestros clientes obtengan rápidamente ahorros cuantificables y transformen sus negocios mediante un enfoque impulsado por soluciones. Con vistas al futuro, estamos comprometidos a desarrollar las soluciones estables del sector y, mediante el trabajo con nuestros partners, a enfrentar requisitos específicos e inmediatos del negocio. Estas soluciones de misión crítica para el negocio permiten que nuestros clientes se beneficien de los últimos avances de Documentum, impulsen la innovación y logren una sólida ventaja competitiva”.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.