Durante #XboxReveal, Activision aseguro que Call of Duty: Ghosts contará (en las nuevas plataformas) con un nuevo motor gráfico, el cual seguramente se transformará en su motor base para las futuras entregas.

Recientes declaraciones del animador en jefe de Infinity Ward, Zach Volker, aclaran que se trata de un nuevo motor, pero basado en motores previos. El motor visual no es completamente nuevo y, de serlo, hubiese sido una tarea imposible en un ciclo de desarrollo de 2 años y hubiese requerido ‘un ejercito de 200 ingenieros’:

“Cuando hablamos de un nuevo motor, hablamos de mejoras significativas a sistemas dentro de ese motor. No estamos diciendo que desechamos todo lo antiguo ni que creamos un motor nuevo, desde cero.

Nos preguntamos sobre qué era lo importante, sobre lo que queríamos abarcar con el motor (gráfico) y su calidad visual… nos decidimos a mejorar lo que existía de manera significativa. Creo que eso garantiza que tenemos un nuevo motor visual en nuestras manos”.

Entonces, nuevo es lo que ya había pero mejorado de sobremanera. Podemos entrar a discutir sobre semántica e interpretaciones, pero en la conferencia entendí que se trataba de un motor gráfico completamente nuevo. Sin embargo lo importante es el resultado final, el cual conoceremos a finales de este año.

Fuente: CVG

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz