2013-05-08_181447
 

REDWOOD CITY, Calif. Y ZURICH – 8 de Mayo, 2013 – EA SPORTS™, una division de Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA), y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) han dado a conocer una extensión en su actual acuerdo de licencia hasta el 31 de diciembre de 2022. 

Bajo los términos del acuerdo, EA SPORTS mantiene los derechos exclusivos para lanzar videojuegos de acción y dirección futbolística de la marca FIFA, así como sacar al mercado el juego oficial de la Copa Mundial de la FIFA™, y continuar con su condición de socio patrocinador de la FIFA Interactive World Cup”. 

“EA Sports lanzó el primer videojuego de futbol de la marca FIFA en 1993 y 20 años después, nuestra relación con este organismo sigue siendo muy fuerte”, dijo Andrew Wilson, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de EA SPORTS, “Nuestra franquicia se ha convertido en el referente de calidad e innovación en el género de videojuegos de deportes y esperamos poder conectarnos durante muchos años más con los consumidores alrededor del mundo, llevando el prestigioso nombre de la FIFA”. “Nuestra relación con EA SPORTS es de gran importancia para la FIFA”, dijo Jérôme Valcke, Secretario General de dicho organismo, “Los videojuegos de FIFA son un componente clave en nuestro trabajo para comunicar la marca y sus valores en todo el mundo. Esto queda de manifiesto con los 2.5 millones de aficionados al futbol que han competido en la FIFA Interactive World Cup este año, lo que es sólo un ejemplo de la fuerza de nuestra alianza con EA”. 

La franquicia de EA SPORTS FIFA es la más aclamada por la crítica en el género de juegos de deportes en el mundo y continúa impulsando la participación de los consumidores con un récord de más de 65 millones de partidos jugados por semana. 

Acerca de Electronic Arts Electronic Arts (NASDAQ: EA) es líder global en entretenimiento digital interactivo. La compañía entrega juegos, contenido y servicios en línea para consolas con acceso a internet, computadoras personales, teléfonos móviles, tablets y redes sociales. EA tiene más de 220 millones de jugadores registrados y opera en 75 países. En el año fiscal 2012 EA reportó ganancias netas GAAP por 4 mil 100 millones de dólares. Con base en Redwood City, California, EA es reconocida por un portafolio de éxitos de gran calidad aclamados por la crítica como The Sims™, Madden NFL, FIFA Soccer, Need for Speed™, Battlefield™ y Mass Effect™. Más información acerca de EA está disponible en http://info.ea.com

EA SPORTS, EA SPORTS Active, Los Sims y Need for Speed son marcas comerciales de Mass Effect Electronic Arts Inc. es una marca registrada de EA Internacional (Estudio y edición) Battlefield Ltd. es una marca registrada de EA Digital Illusions CE AB.John Madden, NFL , la FIFA, NHL, NBA, NCAA, Tiger Woods y PGA TOUR son marcas comerciales de sus respectivos dueños y se utiliza con permiso. Twitter es una marca registrada de Twitter, Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.