EA -a través de la web oficial de Need for Speed en Facebook- prometió el anuncio de su nuevo título de carreras, hecho que efectivamente tuvo lugar hoy.

Need for Speed: Rivals será la edición 2013 de la rama tuerca de EA. El juego -que aparecerá para Xbox 360, PS3, PC, Xbox One y PS4- está siendo desarrollado por Ghost Games (conformado en parte por ex-integrantes de DICE), un nuevo estudio de la compañía, bajo la atenta mirada de Criterion (creadores de la saga Burnout y responsables de Most Wanted 2012).

Rivals tendrá lugar en mundos abiertos y contaremos con la posibilidad de jugar como los corredores ilegales, tendrá lugar en el condado de Redview y correrá con el motor gráfico Frostbite 3. Según EA, este título se concentra en velocidad, persecuciones y el aspecto social de ellas, además de aprovechar de gran forma el nuevo hardware consolero. En palabras de su productor, Marcus Nilsson:

“Imaginen que estás jugando Rivals como un policía en persecución, cruzando niveles y recolectando puntos. Soy tu amigo y, al unirme a tu partida, me sumo a tu mundo. El mundo es bastante grande, ¿no? Puedo estar al otro lado del mapa y hacer mi parte en mi progreso de juego, siendo perseguido por la policía y recolectando puntos de velocidad (speedpoints).

Luego, nuestras experiencias de juego se pueden mezclar; podríamos toparnos en la misma calle y tú -como policía- puedes comenzar a perseguirme. O si ambos somos policías, podemos perseguir en equipo a un corredor ilegal”.

Nilsson destacó que Rivals desea integrar estos modos de juego de manera natural y sencilla, deambulando entre un jugador y multijugador en perfecta armonía, incluso ajustando dinámicamente los objetivos de juego, ajustándose a las circunstancias. “Por eso creo que Rivals vive su identidad en la próxima generación”, destacó.

Sin embargo, la declaración más importante no vino necesariamente vinculada a Rivals. A propósito de las versiones sobre la conducta en línea que exigiría la Xbox One, fue consultado sobre las opciones en línea , la necesidad de estar conectado y las posibilidades de las versiones para la próxima generación de consolas, Nilsson fue breve pero conciso:

“Podrás jugar este juego con tu consola desconectada (de la red) tanto tiempo como tú quieras.Incluirá una inteligencia artificial en un mundo abierto en un juego que se puede disfrutar completo en el modo de un jugador. Es algo muy querido para nosotros; sobre todas las cosas, NFS es una saga que te deja jugar en solitario”.

Need for Speed: Rivals contará con el regreso de modos de personalización de diseño (pinturas, placas patente/matrículas y rendimiento del vehículo), así como armas de evasión (nitro, impulso electromagnéticos e interferencia de señales así como bloqueos y helicópteros su juegas como policía). Este título hará su estreno en PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 19 de noviembre, mientras que las versiones de Xbox One, PlayStation 4 y PC (que, según EA, no tendrá nada que envidiar a las consolas de la nueva generación) estarán en el mercado poco tiempo después.

Need For Speed Rivals- Teaser

Fuente: Kotaku

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz