En el reciente informe financiero de Electronic Arts, se mencionó a FIFA 13 y Battlefield 3 como los grandes generadores de dinero que tuvo la compañía durante el último período fiscal. Y en el otro lado de la moneda, están un par de títulos cuyos resultados no fueron los esperados: Dead Space 3 y Crysis 3.

El caso del primero habla de que posiblemente las expectativas de EA eran descabelladas, aún cuando el juego fue de lo más vendido en el mes de febrero en los Estados Unidos. Entre el staff habíamos comentado la situación de manera interna, ya que pese a los buenos reportes se nos hacía extraño que EA estuviera moviendo algunas fichas de marketing después de haber lanzado el juego a la venta (entrevistas con los productores), lo que quería decir que la idea era hacer ruido.

La situación por el lado de Crysis 3 podría ser algo más compleja. A diferencia de Dead Space, se trata de un juego publicado a través de la prontamente difunta etiqueta EA Partners; la marca pertenece a Crytek y ellos corren con el desarrollo, mientras que el marketing es cuestión de EA. Seguramente con números no tan buenos el futuro de la franquicia dentro de Electronic Arts sea algo complejo.

EA no entregó números oficiales de venta de ninguno de los dos juegos, que salieron en tres plataformas de manera simultánea. Eso sí, hay que mencionar que en PC ambos son exclusivos de Origin, lo que de alguna forma espanta a bastante gente. Por otra parte, es imposible pasar por alto que se trata de terceras partes de franquicias que partieron con el pie derecho, y que por diversos motivos perdieron parte de su encanto en el camino.

Fuente: EA