Print

Cableros, telefónicas, grupos de medios y empresas de Internet se reúnen en Buenos Aires para debatir el futuro de la TV.

Buenos Aires, mayo de 2013.- Dataxis, compañía global de inteligencia de mercado en TV, media y telecomunicaciones, anuncia la llegada a Buenos Aires  de NexTV Summit 2013, el evento que reúne a ejecutivos de operadores de TV por cable, satélite, telefonía, TV OTTs, grupos de medios nacionales e internacionales y fabricantes de SmartTVs, que se realizará el 25 y 26 de junio en el Hotel Pestana Buenos Aires.

En las dos jornadas de NexTV Summit 2013 los profesionales del sector de TV y su ecosistema debatirán sobre estrategias multipantalla, on demand, el impacto de los televisores conectados a Internet y el futuro del negocio y los servicios de TV.  Además se presentarán datos clave de investigaciones sobre la industria que muestran a la  Argentina como un jugador importante. Según el relevamiento de Datataxis de 2012, Argentina es uno de los dos países de Latinoamérica con mayor cantidad de OTTs activos. Brasil tenía 11, México, siete; Chile seis y Colombia, cinco. 

Por primera vez, los grandes operadores de cable de la región como Cablevisión de Argentina, VTR de Chile, Tigo de Paraguay, TCC, Montecable y Nuevo Siglo de Uruguay harán una tregua en su competencia diaria para compartir ideas y debatir con las empresas de telefónica, como Telecom Argentina, Claro o Copaco de Paraguay, sobre servicios de video on demand. Además, estarán presentes nuevos OTTs como Bazuca, los grupos de TV que lanzaron plataformas en Internet y los ejecutivos de LG Smart TV y Philips Smart TV que están desarrollando sus propios sistemas de “apps” para acceder a los contenidos en la TV desde Internet. Al final de cada día de conferencia se sorteará un Smart TV LED de 42” entre los asistentes.

Dataxis organiza cuatro conferencias en los principales cuatro mercados de Latinoamérica: NexTV Summit South America en Buenos Aires, NexTV Summit Mexico & Central America en Ciudad de México el 1 y 2 octubre, NexTV Summit Brazil en Río de Janeiro el 21 de octubre y NexTV Summit Colombia & Andean el 19 de noviembre en Bogotá.  Para registrarse en el evento de Buenos Aires hay que ingresar awww.southamerica.nextvsummit.com.

Entre los sponsors de NexTV Summit South America 2013 están las principales compañías de tecnología de vanguardia para TV: Motorola (ahora Arris), Verimatrix, Nagra, Visiware, Amino, Evertz, Conax, Elemental, Neotion, LG, Philips, Broadpeak y ST Microelectronics.

Acerca de Dataxis

Dataxis (www.dataxis.com) es una compañía global de inteligencia de mercado en TV, media y telecomunicaciones basada en Francia con oficinas en San Francisco, Rabat, Buenos Aires, Bangalore y Singapur. Su servicio de Online Intelligence es utilizado por los principales proveedores globales de tecnología de TV y por la mayoría de los programadores y operadores de TV paga de Argentina y Latinoamérica.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.