h100i-logo

En esta ocasión les vamos a mostrar en detalle todo sobre le nuevo Kit de la serie Hydro de Corsair denominado H100i, este es el kit de solución integral basado en un sistema de WaterCooling que compite con los Coolers de mayor performance del mercado.

Fabricante Corsair
Especificaciones: Dual 120mm FAN / Hydro Cooler / Corsair LINK
Puntos Fuertes Puntos Debiles
Soporte de todos los sockets del mercado, eficiente, multiples perfiles, software de control muy completo, perfil “custom” permite control total de la acústica y performance del sistema. En los perfiles balanceado y high performance es muy ruidoso

Introducción:

La serie Hydro lleva su tiempo en el mercado y vendría a ser un Kit de Watercooler completamente cerrado, una solución integral que no necesita ningún tipo de mantenimiento, desde sus primeros modelos hasta el último la serie Hydro demostró ser una alternativa muy viable a los Coolers tradicionales sin necesidad de competir en segmentos altos con Kits de Watercooler altamente customizados.

h100i-01

Packaging:

El producto viene  en una caja de considerables dimensiones con una excelente presentación.

La caja no solo muestra en buena medida como es el producto sinó que también nos indica en detalle sus especificaciones técnicas, está realizda en el típico color negro y rojo y se muestra muy resistente a golpes.

h100i-06

Una vez que abrimos la misma, vemos una protección inicial con el manual, una cartilla de productos de Corsair y su respectiva garantía. 

h100i-07

Contenido:

Cuando quitamos la protección de goma espuma vemos todos los contenidos de la caja en detalle, protegidos  muy apropiadamente, vamos a ir mostrándoles uno por uno en detalle.

h100i-08

Los FAN’s:

Los fans provistos por Corsair son una mejora del kit anterior sin embargo, dada la naturaleza de su potencia, moviendo mas de 70CFM, en su máxima potencia, son bastante ruidosos, esto trae aparejado el problema de la acústica, sin embargo, en operación normal son muy tolerables y si los acomodamos a una velocidad de operación mas baja, perfectamente utilizable como veremos en el análisis podremos disfrutar de un kit prácticamente inaudible.

Accesorios:

El Kit viene con adaptadores, zocalo y tornillos para todas las plataformas conocidas,  1150, 1155, 1156, 1366 y 2011 para Intel y FM1, FM2, AM2 y AM3 para AMD.

El H100i no se trata meramente de una bomba con un par de coolers y un radiador, en absoluto, Corsair trae el conocido LINK (para el que no lo conoce, es un software que integrado con la conexión USB del bloque, que es donde se encuentra la misma bomba, permite controlar absolutamente todos los valores del Kit, temperatura, velocidad de los fanes, estado de la bomba y color del logo de Corsair).

En la foto podemos ver de forma muy clara los conectores de energía para el kit, estos se realizan a través de un conector SATA que se conecta directo a la bomba, además, se provee una interface USB que se conecta internamente al motherboard para monitorear los valores del H100i y por ultimo, trae doble conector para fans.

Video Unboxing:

Para los que les entretiene ver como abrimos la caja y desarmamos todo en detalle les dejamos el video del unboxing.