Muy pronto, en consolas actuales, Nextgen y PC.

Al menos, ese es el mensaje que Warner Bross Interactive nos deja al anunciar oficialmente hoy el Dying Light, un juego en primera persona de supervivencia y  horror con un impresionante ciclo de dia-noche y desarrollado en un mundo abierto. Actualmente en desarrollo en Techland el juego estará disponible recién en el 2014 para la XBOX One, Playstation 4, XBOX360, Playstation 3 y PC.

Durante el dia, los jugadores podran atravesar un vasto entorno urbano poblado por una epidemia viciosa, buscando en el mundo provisiones y creando armas para defenderse contra la población infectada. De noche, el cazador se convierte en victima, ya que segun es la temática del juego, los infectados se hacen mas agresivos y con ella por supuesto, mas peligrosos. Los mas peligrosos y tenebrosos serán los depredadores (nada que ver con los conocidos) que solo aparecerán cuando el sol se oculta. Los jugadores deberán hacer absolutamente todo lo posible por sobrevivir hasta el arribo del sol en el día siguiente.

El Vice presidente de ventas y operaciones en Warner  Bross, Kevin Kebodeaux se expresó muy contento de poder trabajar con Techland.

La tecnología Next-gen nos permitirá crear un mundo realmente dinámico y abierto con características de ciclos de dia y noche dijo Pawel Marchewka, CEO de Techland.

No contentos con todo esto aparentemente se podrá realizar “Free Running” dentro del juego con lo cual las posibilidades de exploración son realmente muy grandes.

Ahora nos preguntamos, si van a hacer esto gracias a las habilidades de las tecnologías Next Gen como la XBOX ONE o bien una PC bien equipada, que le toca a la XBOX360 y la PlayStation 3?, tendrán una versión recortada del juego?, los dejamos a ustedes, nuestros lectores que adivinen el resultado.

Por lo pronto, solo tenemos la dirección de Facebook de Dying Light, cuando tengamos mas noticias, se las haremos saber.