Uno de los desafíos más grandes que tiene Blizzard llevando Diablo III a consolas, es adaptar el funcionamiento del juego a un control de consola. Y en ese sentido, los creativos del estudio dicen haber disfrutado diseñando desde cero varios aspectos del juego, adaptándolos a las costumbres de uso de los jugadores de PlayStation.

El nuevo video publicado por Sony abarca principalmente todo lo que significa re-diseñar las interfaces principales del juego, sin comprometer la profundidad de este ni las opciones en general. No se trata de simplificar el juego ni nada por el estilo, sino que estructurar la experiencia de forma diferente para que nada quede de lado.

También se comentan las opciones que ofrecerá el panel táctil del DualShock 4, una novedad interesante y que seguramente marcará la diferencia respecto a la edición para PlayStation 3. Como extra, también se habla de lo que significa la nueva arquitectura mostrada por Sony para los desarrolladores, en un concepto que se viene repitiendo desde hace un rato: se acabaron los dolores de cabeza al tratar de escribir y ordenar el código fuente.

Diablo III llegará a las consolas PlayStation este mismo 2013, en una fecha todavía por definir. Mientras tanto, ya se puede reservar por adelantado.

Conversaciones con los Creadores | Episodio 3: Diablo III

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz