Plataforma: Xbox 360, PlayStation 3, PC / MAC y otros dispositivos de audio.
Especificaciones: Frecuencia: 20Hz ~ 20KHz Impedancia: 32 ohm Sensibilidad: 117dB
Lo bueno Lo malo
Verdadera conexión universal para consolas y PC/MAC, micrófono de alta calidad ajustable, provee gran comodidad y buen sonido especialmente en el ámbito gamer. Si bien existen pequeños detalles y observaciones manifestadas en el review no existe algo fuerte para considerar malo.

Producto:

GX Gaming nos hace llegar su más reciente lanzamiento, se trata de los nuevos auriculares Mordax destinados a cumplir las expectativas auditivas de todo gamer para sus juegos favoritos entregando importantes prestaciones para una experiencia gratificante tanto para PS3, XBOX 360 como PC y MAC. Sin dudas su presentación es llamativa donde se aprecia su diseño y control incorporado con el sello característico de la marca que viene a cubrir un segmento que se encuentra en un gran auge.

Comenzamos a incursionar el contenido de la caja donde encontramos a los auriculares Mordax en su estuche mientras que por otro lado disponemos de varios cables de conexión.

Si algo destaca a este producto es su compatibilidad universal, es decir que resulta compatible para todo cumpliendo un rol fundamental en el público gamer ya que permite conectarse tanto a consolas como a la PC. Contiene un pequeño manual, micrófono flexible y removible, cables de 3.5mm a 3.5mm y cable 3.5mm al adaptador RCA.

Aquí tenemos a los flamantes auriculares Mordax compuesto en su mayoría de plástico no muy diferente a otros productos del segmento aunque tiene un diseño atrayente con un negro espejado en casi toda su estructura y un verde en menor cantidad.

GX Gaming propone una combinación de calidad y comodidad interesante cuyo diseño es bastante aceptable lo cual permite disfrutar de todo tipo de entretenimiento. Los auriculares brindan drivers de 40 mm que vienen acompañados de un amplificador lo cual permite recoger una buena calidad de sonido sin importar el sistema que estemos utilizando. Presenta una frecuencia de respuesta de 20Hz ~ 20KHz con una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 117 dBa, características bienvenidas cuando se trata de obtener la mejor experiencia posible a un costo justo.

Así como los auriculares, la banda es también de cuero y ajustable (a cualquier cabeza) lo cual brinda un confort excepcional a la hora de usarlos y creanme que si jugamos durante varios horas necesitamos la mayor comodidad posible, algo que Genius a través de GX Gaming entendió perfectamente. Contiene un orificio para instalar el micrófono y dispone de dos conectores donde el cable de 3 metros resulta suficiente, especialmente si conectamos los Mordax a la consola con una distancia ideal frente al televisor. Bien por un lado tenemos el puerto USB por si lo utilizamos para PC o MAC mientras que el conector de 3.5 mm lo conectamos directamente a la XBOX 360 o PS3 (de ahí lo universal). Al ser construido prácticamente en base de plástico puede dar la sensación que es frágil lo cual no es así ya que le hemos dados bastante uso y no hemos tenido inconvenientes. De todas maneras es recomendable tener precauciones para mantener una larga vida útil.

Este producto incluye un control que permite ajustar tanto el volumen como silenciar o habilitar el micrófono con un prendedor para la ropa de tal manera que quedé a una distancia apropiada. Además incorpora un led indicador para avisar si el micrófono está encendido o no (verde o rojo) que podemos acceder mediante su botón correspondiente. Ahora bien, también dispone de un interruptor para seleccionar el modo (recordemos que tiene dos conectores (USB y 3.5 mm) dependiendo qué sistema estamos utilizando: PC o consola (Game).

El micrófono es otro factor importante para un gamer, por lo tanto tenemos la posibilidad de integrarlos manualmente siendo omnidireccional y ajustable, esto es sencillamente excelente proporcionando una buena sensibilidad y frecuencia para que la voz sea clara con el fin de que nuestros compañeros de juegos reciban nuestras indicaciones o bien nuestras quejas por no jugar debidamente. Especificaciones técnicas: – Auriculares:

  • Dimensión de unidades de potencia: 40mm
  • Frecuencia: 20Hz ~ 20KHz
  • Impedancia: 32 ohm
  • Sensibilidad: 117dB
  • Longitud del cable:

-Auriculares: 3M -Cable RCA 2M -Cable 2.5mm: 1M – Micrófono:

  • Sensibilidad: -54±3 dB
  • Dirección: Multi-direccional
  • Frecuencia: 100Hz~10KHz

Para Mayor información visita el sitio oficial de GX Gaming.

Pruebas

Como buen amante del sonido analizar auriculares depende bastante del gusto de cada uno aunque existen cosas que resultan parámetros universales de aceptación. Por ende vamos a escuchar a través de varias pruebas de sonido desde películas,música hasta el gaming propiamente dicho. Gaming:

En el Crysis 3 obtenemos un sonido realmente formidable donde los Mordax manifiestan un comportamiento adecuado donde las explosiones, disparos, gritos y demás se captan de la mejor manera confirmando que estos auriculares se comprometen en brindar una experiencia satisfactoria dentro del ámbito gamer.

Probamos varios juegos captando muy bien los entornos de los mismos con una ambientación adecuada. Los Mordax son muy cómodos y se ajustan perfectamente donde el micrófono cumple un rol fundamental cuando jugamos online brindando claridad y contundencia siendo uno de los factores más destacables. Indudablemente estos auriculares logran su cometido cuando se trata de jugar obteniendo la calidad esperada. Lamentablemente no contamos con cancelación de ruido, algo que sería ideal para obtener una inmersión total. Películas:

Cuando miramos contenido Full HD la experiencia es normal aunque podría ser mejor. La reproducción se mantiene fiel aunque con altibajos cuando la acción se vuelve plena proporcionando en definitiva una calidad decente. Tomando en cuenta sus características de construcción y especificaciones cuando se trata de ver películas la experiencia se ubica dentro de los parámetros aceptables manteniendo un volumen intermedio según mi recomendación (si queremos subir y sentir el poder total decrece la calidad). Música: Escuchamos distintos tipos de géneros musicales para cosechar un veredicto final completo donde el Mordax logra cumplir con su cometido entregando una experiencia bienvenida con buenos bajos y agudos. Si vamos a utilizar solamente los auriculares para música existen productos mejores, sin embargo si buscamos una experiencia global en todos los ambientes de pruebas donde la música esté presente y no seamos exquisitos, estaremos satisfechos con la calidad que el Mordax provee en este segmento particular.

Conclusión:

El producto Mordax ha dejado una buena impresión demostrando estar a la altura de las circunstancias con un diseño estándar y una estética llamativa en negro / verde con el logo de la empresa bien visible entregando comodidad y la posibilidad de ajuste con un control de volumen y micrófono. Presenta características interesantes, el sonido cumple su cometido y es compatible con todos los sistemas de la actualidad que permite llevarlo a cualquier lugar y conectarlo donde sea obteniendo la misma calidad que en nuestro hogar.

GX Gaming contiene en su catálogo los auriculares Mordax a un precio final de $ 469.99 pesos argentinos ideal para aquellos gamers que desean disfrutar de una buena experiencia auditiva con sus juegos favoritos tanto en consolas como PC.

Agradecemos a Genius/ GX Gaming por habernos provisto el producto para su análisis.