La tarjeta de video GeForce GTX 680 sigue en vigencia de la mano de ASUS que incorpora un sistema de refrigeración de última generación para mantener temperaturas ideales y frecuencias altas entregando el máximo rendimiento posible en la arquitectura Kepler. 

Fabricante ASUS
Especificaciones: CUDA Core: 1536 / Memory Clock: 6008 MHz ( GDDR5 ) / 256-bit
Puntos Fuertes Puntos Debiles
Sistema DirectCU II ofrece la mejor solución de refrigeración, altas frecuencias con capacidad de OC, DIGI + VRM con 10 fases de potencia. No presenta.

Producto:

Una de las tarjetas de la gama alta de la serie GeForce GTX 600 llega a nuestro laboratorio donde apreciamos una portada realmente tentadora anunciando características muy avanzadas en cuanto a la refrigeración, velocidades de trabajo, memoria y overclocking. Su tamaño es inmenso con el sello de ASUS tratando de esta tarjeta gráfica como una verdadera bestia ¡Cuidado!

ASUS incluye un manual y accesorios que complementan la experiencia tales como un conector de energía PCIe extra y un puente para SLI en caso de instalar una segunda GTX 680 ¿se imaginan el consumo final?

Aquí tenemos a la flamante placa de video con arquitectura NVIDIA kepler de largo considerable y un cooler que cubre prácticamente todo el PCB. Se nota perfectamente la mano de ASUS que ha rediseñado el sistema para entregar mejores frecuencias, mayor eficiencia energética y por supuesto una frescura absoluta a través de su tecnología DirectCU II que se manifiesta en todo su esplendor.

Con una interfaz  PCIes 3.0 contiene un total de 2GB de memoria GDDR5 (256-bit) a 60008 MHz con una velocidad base de  GPU de 1137 MHz que por medio del GPU Boost alcanza los 1200 MHz. La cantidad de CUDA Cores es elevada alcanzando los 1536 por lo cual estamos frente a una arquitectura realmente potente para sostener intensos gráficos compatibles con DX11, algo que los gamers exquisitos estarán mas que agradecidos.

Dicha solución ofrece silencio con los fanes a bajos decibeles proporcionando una reducción de calor del 20% donde el concepto DirectCU II permite que los heatpipes tengan un contacto directo con el GPU, esto permite una mayor capacidad de disipación, algo importante si se trata de una tarjeta que brinda un poder descomunal de procesamiento. 

Además se implementa la tecnología DIGI+VRM con Super Alloy Power y 10 fases de potencia cuya finalidad tiene en brindar una alimentación energética más precisa generando así mayor estabilidad y durabilidad, de allí el por qué de sus altas capacidades de overlock que de por sí son bastante altas de fábrica.

El PCB se encuentra completamente cubierto y reforzado, algo entendible ya que su refrigeración por medio de heatpipes genera mucho peso y es crucial mantener la firmeza para evitar inconvenientes. Sin embargo para mantener una ventilación adecuada existen orificios a lo largo y ancho del plástico negro.

En la parte superior trasera se localizan los conectores SLI que dejan las puertas abiertas para alcanzar el cielo junto a dios. en la punta podemos apreciar las terminaciones internas de la solución refrigerante DirectCU II con heatpipes de cobre de gran grosor y un extenso radiador con aletas finas de aluminio. En el mismo segmento se ubica otra tecnología denominada VGA HotWire (en el PCB recuadrado perfectamente) que basicamente permite conectar y soldar cables directamente en los reguladores de voltaje con el objetivo primordial de cosechar (a nivel hardware) lecturas y por supuesto controlar los voltajes del Vcore, Vmem y PLL. Sin dudas esto es una herramienta importante para overclockers que necesitan realmente saber que está pasando.

Sí, consume tres slots de espacio donde una es exclusiva para la ventilación (indispensable remover el calor generado de la arquitectura); contamos con dos salidas de video DVI, un HDMI y un DisplayPort. Contiene NVIDIA 3D Surround lo cual permite instalar hasta en cuatro monitores ¿como lo ven?

Especificaciones técnicas:

Graphics Engine   NVIDIA GeForce GTX 680
Bus Standard   PCI Express 3.0
Video Memory   GDDR5 2GB
Engine Clock   GPU Boost Clock : 1201 MHz
  GPU Base Clock : 1137 MHz
CUDA Core   1536
Memory Clock   6008 MHz ( GDDR5 )
Memory Interface   256-bit
Resolucion   DVI Max Resolution : 2560×1600
Interfaz   DVI Output : Yes x 1 (DVI-I), Yes x 1 (DVI-D)
  HDMI Output : Yes x 1 
  Display Port : Yes x 1 (Regular DP)
Accessorios   1 x Power cable
  1 x Extended SLI cable
Software   ASUS Utilities & Driver
Caracteristicas    DirectCU Series
  TOP Series 
  Super Alloy Power
Dimensiones   11.8 ” x 5.1 ” x 2.3 ” Inch

Para mayor información visita el sitio oficial de ASUS.

Plataforma de pruebas

 Componentes que acompañan al procesador:

  • Intel Core i5 3570KK
  • Memorias DDR3 1333 MHz 4GB kit (2x2GB).
  • Gigabyte Z77X-UD5H
  • Fuente Thermaltake Smart M1200W .
  • Disco WD Black de 640Gb.
  • Sistema operativo: Windows 8 Pro

Pruebas de rendimiento:

  • GPUz
  • 3DMark Vantage
  • 3DMark11
  • 3DMark (última edición)
  • Unigine Heaven 4.0
  • Unigine Valley
  • Lost Planet 2
  • Crysis 3
  • Borderlands 2
  • Bioshock Infinitive
  • Max Payne 3
  • Temperaturas
  • Overclocking