asus-logo

La compañía nombró a Hernán Chapitel Country Manager para Argentina y Uruguay con el objetivo de consolidar y expandir sus operaciones en el Cono Sur y Latinoamérica.

Buenos Aires 14 de mayo de 2013. ASUS, fabricante de tecnología anunció la designación de Hernán Chapitel como Country Manager para Argentina y Uruguay.

“Un nuevo desafío comienza y tenemos un primer gran objetivo para 2013 y es lograr que las empresas y los usuarios conozcan la marca y sepan que somos una verdadera opción de alta tecnología. ASUS es una empresa que va más allá de los motherboards, es una compañía de tecnología y ya tenemos 5 líneas de productos para Argentina y Uruguay:  Mothers, tarjetas de video, ROG para gaming, ODD y Conectividad.” Anticipó Hernán Chapitel.

“Voy a aportar toda mi profesionalismo y expertise en el mercado y tendremos un plan estratégico de negocios acorde a las necesidades y realidades de Argentina y Uruguay. Vamos a presentar cada uno de nuestros productos y soluciones de manera local, seleccionando a los mejores distribuidores en cada país.” aseguró Chapitel.

Hernán Chapitel tendrá a su cargo Argentina y Uruguay y reportará a Daniel Yeh, Regional Sales Director de ASUS, quien remarcó en relación a su nombramiento: “La designación de Hernán es el primer paso en nuestro plan de expansión y fortalecimiento en Latinoamérica. Chapitel es un profesional brillante, de gran talento y con un gran conocimiento de cada uno de los mercados en la región. Estamos convencidos que es la persona clave para que, junto con nuestros equipos en cada país, lleven adelante cada uno de los objetivos fijados para 2013”.

hernan_chapitel

El equipo de Argentina que acompaña a Hernán Chapitel en este desafío se encuentra formado por:

  • Nancy Urbina, Motherboard Product Manager
  • Juan Doporto, VGA-ODD-AIO-MULTIMEDIA Product Manager
  • Martin Mai, Account Manager
  • Natalia Huang, Account Manager
  • Pablo Oliveira, FAE
  • Carolina Ramos y Fabio Selvaggio, Marketing Department

Hernán Chapitel se desempeña de manera profesional en el mundo informático desde 1995 y cuenta con una extensa carrera de gran prestigio. Su ultimo trabajo fue en GIGABYTE donde ingresó en noviembre de 2006 para dirigir las operaciones de la compañía en Argentina y por sus muy buenos resultados,  Hernán fue ascendido con nuevas responsabilidades para la región hasta febrero de 2013. Entre las empresas de las que formó parte anteriormente se destacan EXO, como ejecutivo comercial durante 5 años. Luego ingresó a PC ARTS Argentina como Gerente de Ventas durante otros 4 años, en la misma posición que ocupó luego en su breve paso por Ceven. En Marzo de 2013 ingresó a ASUS. Chapitel tiene 39 años, es casado y tiene dos hijos. Entre sus hobbies se destacan los deportes: fútbol, tenis y es aficionado a la pesca deportiva. 

Acerca de ASUS

ASUS, fabricante de motherboards, placas de video y notebooks es una empresa líder en la nueva era digital. ASUS diseña y fabrica productos para empresas e individuos, ofreciendo un extenso portafolio de productos que también incluye: netbooks, monitores, unidades ópticas, PC de sobremesa, equipos All in One, servidores, dispositivos multimedia, tablets, smartphones, routers, dispositivos inalámbricos y de red. Comprometida con la innovación y la calidad, ASUS ha sido premiada con 4.168 premios durante 2012 y revolucionó el mercado PC con la introducción del Eee PC™. ASUS cuenta con más de 12.500 profesionales en el mundo y un equipo I+D de primer nivel formado por más de 3.800 ingenieros. Los ingresos de 2011 alcanzaron los 11,9 billones de dólares.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.