Tiempo atrás ASRock dio a conocer sus motherboard a prueba de agua. Las cinco principales características técnicas que se encuentran en las placas base ASRock de la serie A-Style, son:

Tarjeta de sonido Purity Sound, HDMI-In, 802.11ac WiFi, impermeabilización con un recubrimiento especial al que ASRock llama Conformal Coating, y Home Cloud (aún no da detalles al respecto).

Ya habíamos informado sobre la impermeabilización de la placa, pero no teníamos los detalles sobre en qué iba a consistir exactamente el recubrimiento impermeable y cuánto iba a proteger a la tarjeta.

ASRock ha dado a conocer este video que muestra la prueba de resistencia al agua de una de sus tarjetas de la serie A-Style con su revestimiento Conformal Coating.

Placa Madre ASRock a prueba de agua:

En el siguiente video se ve una placa ASRock sobre la cual, se vierte agua mientras está en pleno funcionamiento. La placa para la prueba es la Z87 OC Formula. 

No se sorprendan, sin embargo, que el revestimiento protector no cubra los pines, ya que es evidente que necesitan mantener su conducción.

Fuente: Tomshardware