Ya todos conocemos el cierre inminente de Google Play como forma viable y legal de ofrecer aplicaciones de pago en Argentina gracias a la desición de Google de negar los pagos a los desarrolladores de Argentina por razones poco claras.  Lo cierto es que el ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina) ha enviado una carta formal a Lino Cattaruzzi
, Director General de Google Argentina.

Este es el contenido de la misma, que viene firmada por Andrés Chilkowski, presidente del ADVA.

Estimado Lino,

Esperamos que se encuentre muy bien.

Nos ponemos en contacto con usted desde la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA – adva.com.ar), en representación de más de los setenta estudios que desarrollan videojuegos en Argentina y que emplean a más de dos mil profesionales altamente calificados.

Motiva la presente nota, la decisión de Google de cerrar la venta de aplicaciones a desarrolladores argentinos en Google Play, anunciada el pasado viernes 24 de mayo.

Desde ADVA, y junto con el apoyo del resto de las cámaras, asociaciones, polos y clusters del país como CESSI y CFESSI, manifestamos nuestra preocupación frente a esta decisión que genera un daño inmenso a toda la industria del software en Argentina –no sólo a videojuegos.

Solicitamos a usted tenga a bien recibir en audiencia multilateral a los sectores arriba mencionados. La sustentabilidad y desarrollo presente y futuro de nuestras empresas está en juego y no nos vamos a quedar de brazos cruzados.

Invitamos a Google Argentina al diálogo para entender las razones que llevaron a tomar una decisión de estas características que afecta a todos los desarrolladores de software de Argentina -no sólo a videojuegos. Y a partir de allí explorar el surgimiento de ideas y soluciones creativas frente a este conflicto.

ADVA considera que esta es una medida que afecta profundamente las posibilidades de desarrollo de productos de los estudios existentes y los nuevos desarrolladores con sede en Argentina.

Confiamos que desde Google nos brindarán una reunión para poder ampliar sobre la problemática.

Sin más, y a la espera de una respuesta favorable al pedido de audiencia, saludo muy cordialmente.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.