Wargaming nos ha permitido probar la beta cerrada del nuevo juego online masivo de aviones, leyeron bien, podremos utilizar diferentes aviones bélicos en una experiencia que nos dejará marcados de alguna forma ¿quieren ver cómo es el juego?

 

Ya hemos visto en la pasada E3 2012 novedades acerca de este juego de los creadores de World of Tanks donde conocimos los modelos de aviones, formas de juego y características del mismo. Esta vez nos toca analizar de lleno la jugabilidad donde Wargaming nos ha proporcionado una cuenta para probar en todo su esplendor la beta cerrada que te vamos a mostrar a continuación.

El World of Warplanes, un MMO de simulación de combate aérea, permite a los jugadores armar una escala completa como piloto empleando variedad de aeronaves de la década del ’30 hasta jet fighters de la guerra de Korea.  

Menú:

Su interfaz es muy similar a World of Tanks como era provisto donde comenzamos con algunos aviones de guerra que nos permitirá jugar y obtener experiencia y oro para luego seguir avanzando y adquiriendo nuevos modelos. Debajo van figurando los mismos y en la parte izquierda superior se localiza nuestra cuenta de usuario  que podemos acceder para cambiar detalles y ver el estado.

A la derecha se aprecian las especificaciones de la aeronave seleccionada indicando maniobrabilidad, velocidad, poder de fuego y puntos de golpe, es decir cuanta vida saca al contrincante cuando se da en el blanco. La sencillez de la interfaz permite entender completamente que hacer y cómo configurar destinado a atrapar a cualquier usuario que quiera jugar y experimentar un juego masivo de aviones, algo nunca antes visto.  Aquellos que hayan jugado al WoT estarán familiarizados por lo cual será un simple trámite entender cómo funciona.

World of Warplanes se encuentra en estado Beta pero no quita la calidad de sus gráficos y jugabilidad ya que se encuentran muy pulidos   estos aspectos. Particularmente para obtener la mejor experiencia seleccionamos los detalles más altos posibles a una resolución de 1920 x 1080 donde configuramos también los controles, fíjense que se emplea entre las alternativas de control la interfaz de WoT, algo realmente bienvenido ya que muchos que juegan al título de tanques también estarán interesados en proba esta otra forma de batalla.

Otro de los puntos importantes del juego es el “árbol” de aviones que en principio tenemos pocos pertenecientes a las facciones de Estados Unidos, Unión Soviética, Alemania y en menor medida Japón. Mientras juguemos más partidos aumentaremos la experiencia, iremos adquiriendo oro (moneda virtual para adquirir funciones del juego) y luego podremos acceder siguiendo la línea del árbol que aviones nos gustaría pilotear. Cuanto más avancemos habrá acceso a modelos prototipos, bombarderos, mejoras armas, mejores pilotas y demás; todo dependerá de qué manera vamos a jugar, apoyando a los aviones ligeros de combate, atacar de forma sorpresa o simplemente aguantar.

Recordemos que el World of Warplanes es un juego de equipos, jugar por nuestra cuenta impedirá que lleguemos lejos, la mejor estrategia es coordinar con los compañeros y saber que objetivos implementar ya que existen varias formas de ganar ya que no solo se limita a eliminar a todos los contrincantes, podemos ganar de otras formas.

Gracias a la gente de Wargaming podemos experimentar de forma completa toda la línea de aviones de cada facción lo cual nos brinda la posibilidad de presenciar diferentes partidas aunque al ser primerizo en este título, ni la más aeronave avanzada nos puede salvar de caer en manos del enemigo. Necesitamos práctica y preciso conocimiento para dañar como se debe.

Gameplay

Si hay algo que destaca al título es la facilidad para jugar siendo muy intuitiva su interfaz donde esperamos a que se completen los cupos para poder comenzar con la batalla aérea. En esta oportunidad iniciamos con una aeronave clásica de las primeras que accedemos ni bien comenzamos el juego por primera vez; la velocidad es lenta, tenemos un poder de fuego muy reducido y el objetivo inicial será ser los primeros en la fila para atacar, de paso ganamos puntos que es la idea.

Ni bien comenzamos algunas partidas se genera un poco de adicción ya que las batallas son realmente atractivas; sin embargo se preguntarán que nos puede brindar una guerra utilizando aviones ¿aburre? ¿es lento? Absolutamente para nada ya que para mi sorpresa la acción se genera de forma rápida donde el radar ya nos indica los enemigos que vuelan por los cielos en mapas realmente detallados. Permite acelerar aunque con restricciónes, si apretamos mucho este modo podemos incluso romper el motor por cierto tiempo y no resulta conveniente dado que nos puede salvar si lo aplicamos de manera correcta en el momento justo. Cuanto mejor la aeronave, mejor la propulsión.

Sin dudas la impresión que nos deja el World of Warplanes es realmente satisfactoria entregando grandes dosis de acción y tensión ya que tenemos que cuidar nuestro avión para lograr mantener los objetivos de la partida sin lugar donde esconderse con una jugabilidad rápida y contundente. La física se aplica a rajatabla especialmente en los aeroplanos ya que si sufren impactos de los ataques enemigos (en el ala por ejemplo) reducirá la velocidad, altura o movimientos.

Aviones

World of Warplanes dispone de una gran variedad de aeronaves que podemos acceder ya sea comprando o bien a través de experiencia de juego como en cualquier juego “free-to-play” siendo un título bastante efectivo en este aspecto donde probamos hasta las naves más avanzadas como figuran en las fotos. La idea de actualizar, mejorar y reparar en el “área del hangar” es un gran incentivo que nos permitirá interactuar durante muchas horas (sín límites).

Gráficos y Sonido:

La calidad visual es totalmente acorde a lo que esperamos en la actualidad, yo diría mejor a lo que estamos acostumbrados en este tipo de juegos online que junto a una banda sonora de calidad absoluta (que nos mete de lleno en la ambientación del juego) tenemos un combo explosivo donde seguramente profesionales del segmento han dado lo mejor de sí para lograr crear una realidad en pantalla llena de emoción y entretenimiento.

Conclusión

El World of Warplanes ya se encuentra en su etapa final donde hemos podido probar lo suficiente para quedarnos con un buen sabor tanto en la jugabilidad como gráficos/música. Aquellos que son fanáticos de la aviación seguramente les resulta atractivo este título donde solamente tienen que descargar el cliente desde su sitio oficial y comenzar a jugar desde cero para ir ganando experiencia y oro. si eres un poco impaciente comprar también es una opción dando acceso más rápido a determinados items, reparaciones, etc.

No todo está todo dicho en el World of Warplanes dado que hay siempre constantes cambios respecto a la disponibilidad de nuevos aviones, gráficos, mapas y demás. Wargaming brinda otro título free-to-play siguiendo el éxito de su World of Tanks, esta vez basado en el mundo de la aviación de combate donde en un futuro cercano seguramente se integren entre sí.

Estén atentos ya que estaremos brindando videos e información al respecto, sigan en sintonía.

Agradecemos a Wargaming por permitir probar la Beta.

Más información: http://worldofwarplanes.com/